La subida del IVA, cada vez más cerca

Montoro afirma que subirá el IVA

iva

Pues sí, por si había alguien que todavía albergaba esperanzas de que el asunto de la subida del IVA se acabara quedando en una anécdota, ha llegado Montoro y nos ha devuelto a todos a la más cruda realidad: el Iva va a subir, sí o sí, y lo malo es que la subida está más cerca de lo que pensamos.

De hecho, hoy mismo el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho unas declaraciones en las que ha confirmado que el Gobierno aprobará muy pronto una subida del IVA, y además ha añadido que pagamos poco, si lo comparamos con otros países.

Lo que quizá se le ha olvidado es que también tenemos mucho paro, “si lo comparamos con otros países”. Y nuestro salario mínimo también es poco, “si lo comparamos con otros países”.

Aunque se dijo que la subida tendría lugar para el año que viene, la verdad es que teniendo en cuenta las peticiones que se le han hecho a España desde la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, todo apunta a que la subida podría darse este mismo año, algo que todavía vendría a complicar más la ya delicada situación de muchos comercios y empresarios.

En fin, que las cosas siguen muy feas…

Vía| Muy Pymes

Foto de wfabry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...