La renta pér capita se dispara en España

Los ingresos per cápita se han incrementado en España. Más detalles aquí.

Se incrementan los ingresos por persona en España

La crisis económica por la que estaba atravesando el pueblo español ha comenzado a ser un cuero del pasado y los números más recientes en el cierre del año así lo han reflejado, para beneficio de la gran mayoría. De hecho, la contabilidad del país en 2017 tuvo una producción sobre los 1,12 billones de euros. Esto representa un avance nominal del cuatro por ciento, y refleja por cuarto ejercicio de manera consecutiva un incremento en este sentido.

Este monto permitió que el Producto Interno Bruto del país superará el que tuvo en el año 2008, de exactamente 1,12 billones de euros. Esto permitió que se absorbieran las pérdidas generadas en los últimos años.

¿Cómo se llegó a este punto?

Han existido una gran cantidad de factores que han favorecido para que la economía española regrese a flote, pero los que más han tenido incidencia son la actividad turística y las manufacturas concentradas, viéndose desde el punto de vista del valor aparente por empleado o por precio. De hecho, durante el primer semestre del año 2017, el nivel de producción alcanzó los niveles previos a la crisis, a pesar de que el empleo presentó un desplazamiento de jornadas a tiempo completo hacia otros contratos de jornada reducida.

De acuerdo con los datos arrojados por la Contabilidad Nacional durante el tercer trimestre del 2017, los 18.1 millones de ocupados a tiempo completo tuvieron una producción de 1.163 billones de euros, lo que se traduce en una media de 64.292 euros por ocupado. Gracias a esto, el PIB ha presentado un incremento por cada empleado del 18 por ciento, en relación con lo visto hace una década.

Incremento con menor población

Hay que mencionar que este incremento en el PIB por ocupado se ha dado con un estancamiento o reducción de la población. Gracias a la casi inexistente variación en la inflación durante los últimos años y el incremento del PIB con una población inferior, ha causado que la renta de los españoles sea mayor, en relación con los años anteriores, lo que representa mayores ganancias.

Durante el 2017, la renta per cápita de los españoles fue de 24.998 euros, lo que representa un alza de más de mil euros de año a otro. Además, para beneficio de las personas, esto significa que es mayor a la que se vio en el año 2007, la cual fue de 23.893, año previo al que explotara la crisis económica en suelo español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...