La renta mixta y variable empieza a ganar el pulso a la renta fija

Descubre cómo en los últimos años la renta mixta y variable viene ganándole el pulso a la renta fija.

La renta mixta y variable se posiciona mejor que la fijaDurante varios meses los inversores están haciendo reembolsos de los denominados fondos de inversión debido a las pésimas deducciones que se han recogido por la caída de los mercados.

Durante el año pasado el pésimo avance del mercado dejó marcado los establecimientos de inversión colectiva. Ha sido de -4,81% la rentabilidad media del acumulado de los fondos españoles y casi todas las categorías que constituyen Inverco cerraron el año con pérdidas.

Los fondos garantizados de rendimiento fijo son los únicos que se han salvado de estas catastróficas caídas con 0,06% de rentabilidad media en el 2018.

Pese a los pronósticos de caída durante todo el año en el mercado, la caída fue de mayor peso en los últimos meses. Las suscripciones netas en los productos de inversión después de más de 20 meses, los reembolsos llegaron en septiembre.

LOS MÁS BENEFICIADOS

Durante dos años y medio, los participantes ejecutaron contribuciones de 50.000 millones de euros. Gran parte de ellas fueron de ahorradores quienes no se hallaban algún interés en los depósitos debido a la caída del interés e indagaban algo más de rentabilidad adjudicándose los riesgos luego de años del período de alza en los mercados.

Aunque tras una posible mal asesoría o por inexperiencia, gran cantidad de ahorrativos se arriesgaron y no estaban preparados, resultado que, tras la caída de los mercados, en el mes de septiembre volvieran los reembolsos.

Los ahorradores retiraron más de 3.000 millones de euros de sus fondos como consecuencia de ello. Los más grandes reembolsos que se han generado, predominando la renta fija, empleado principalmente en los ahorradores que vienen de los depósitos

LA RENTA FIJA

La renta con más reembolsos netos durante los últimos meses del 2018 fue la fija mixta euro con más de 2.000 millones, no obstante, el retroceso de activos ya había iniciado meses anteriores.

Los fondos mixtos flexibles con su anuncio de una mayor rentabilidad cautivaron a numerosos ahorradores. Pero los fondos de renta fija mixta euro resultaron 4,26 en comparación del año anterior.

El retorno absoluto ha sido otro factor que ha estado presente en el mercado. Su meta es brindar una rentabilidad efectiva con inconexión del cambio del mercado. Durante el año pasado dilapidaron la media con un 4,79%, una cifra muy lejana a su objetivo.

La renta fija pura en todas sus categorías fueron los reembolsos quienes se incrementaron al final del año, con una cifra de más o menos de 1.800 millones de euros, la mayoría de los fondos de renta fija a corto plazo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...