La Patronal quiere que los empleos fijos tengan menos privilegios y los temporales más

Eliminar privilegios es reducir derechos en pro de quien lleva tiempo contratado y a cambio pretenden hacerlo pasar por una cuestión de equilibrio al mercado dándole parte de ellos al empleo temporal

trabajo salarios

Tal y como están las cosas en España, con un índice de desempleo que nos sitúa no solo a la cabeza de Europa sino de los más elevados del mundo, me parece que ni Patronal ni Sindicatos, ni el propio gobierno hacen nada coherente para luchar en contra del problema más grave de los españoles. Y mientras se suman y siguen las ideas disparatadas que solo consiguen elevar aún más la tasa de desempleo, son millones los ciudadanos que no saben cómo ni dónde encontrar trabajo.

La última de esas ideas que parecen más sacadas de una mañana resacosa que de un verdadero estudio hecho por profesionales informados la propone la Patronal. Esto parece más un intercambio de derechos que una verdadera medida para resolver el desempleo. Pero ellos lo han declarado tan anchos y además han rodeado el discurso de una lógica que hasta parece haber convencido a algunos de que es lo correcto. Hablo de la noticia en la que la Patronal quiere que los empleos fijos tengan menos privilegios y los temporales más.

Ellos plantean que esto sería una fórmula para equilibrar el mercado. Pero vale decir que el empleo fijo es el que menos peligro corre en España y precisamente el que menos puestos de trabajo nuevos genera. Quitarle privilegios lo único que hará será que los que gozan de uno pierdan poder adquisitivo y por lo tanto que la crisis del consumo continúe en picado y que las economías domésticas sigan empobreciéndose. A cambio, seguirían sin generarse puestos de trabajo fijo, porque las condiciones del temporal seguirán siendo muy favorables para las empresas, y además lograrán que algunas compañías acaben por apostarlo todo a esta fórmula de empleo eliminando de su plantilla a los empleados fijos gracias a la Reforma Laboral.

O sea que lo que plantean ni siquiera responde al famoso refrán pan para hoy y hambre para mañana, sino que es hambre para hoy, mañana y a saber hasta cuando. Sin embargo, la noticia en la mayoría de medios se plantea como una solución y precisamente por la prensa tan favorable a una medida que a todas leguas perjudica a todos los españoles empieza a generar adeptos a la que podría ser una nueva norma sin saber que lo que apoyan acabará pasándonos aún más factura a los precarios salarios españoles que ya no pueden competir con prácticamente ninguno de sus vecinos.

Vía: El País

Imagen: daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...