La pasividad del gobierno hace que la crisis en España aumente

La crisis puede tener un culpable directo y todo el país debe saberlo

El gobierno es el principal culpable de la crisis en España

Desde el 2007 se produjo una “ligera desaceleración” en España, así lo consideró Pedro Solves, hasta los momentos no han existido maneras ni estrategias para tratar de compensar la crisis, por lo que ahora se ha intensificado mucho más, generando desempleos, bajas ventas, y España hasta ha dejado de ser considerada como un país de primera fila para pasar las vacaciones.

El responsable de todos estos problemas que se han ido desencadenando por la crisis, no tomó decisiones para contrarrestar esta situación, por lo que sus sucesores tampoco han encontrado manera de posicionar a España como uno de los principales destinos europeos, aunque la economía nacional va en picada, lo pasivo que han sido los ejecutivos han prolongado esos tiempos.

Las exportaciones decaen considerablemente

Aunque las exportaciones han sido un fuerte negocio para diversas empresas españolas, incluyendo la industria automovilística, en la actualidad los niveles de las exportaciones han disminuido, esto se debe a diversos factores políticos y económicos de España y de Europa, pero lo que para en algún momento se llegó a considerar la salvación de los empresarios, ahora solo queda recuerdos.

Los primeros seis meses del presente año, solo llevaron a elevar un 0,7%, lo que hasta ahora ha sido considerado como la peor cifra en los últimos siete años, aunque hay aires optimistas, la verdad es que los economistas auguran peores resultados para el segundo semestre del año en curso, por lo que puede haber la quiebra de varias empresas.

Las ventas españolas van destinadas en su mayoría a países como Alemania, Italia y Reino Unido, países que también se encuentran en problemas económicos, y políticos, por lo que el bajo poder adquisitivo de estos países puede acabar con diversas empresas españolas, de diferentes producciones, generando mucha angustia en compañías españolas que utilizaron la exportación como ingreso principal.

Las industrias también se encuentran en graves problemas

Aunque las industrias era un foco de medición en España, estos niveles tampoco aportan datos que sirvan de incentivo y ejemplo, hasta el mes de Junio, los pedidos industriales cayeron en un 5%, la mayor cifra en los cinco últimos años, por lo que la industria también está siendo asfixiada, congelándose para estas las inversiones, tanto de maquinarias como de equipos.

Este mismo problema económico ha traído consigo problemas entre la competitividad de las empresas, por lo que no solo se perderían las exportaciones, sino el posicionamiento de las empresas, frente a ellas mismas, por lo que la productividad laboral, se encuentra en retroceso, tras cinco trimestres consecutivos.

El desempleo se ha apoderado de España

Los niveles de desempleados continúan en aumento, la automatización por parte de industrias, y la incorporación de robots para la realización de tareas repetitivas han hecho de este año uno de los peores momentos en los empleos desde el 2008. Existen fuentes de empleo, pero la mayoría de ellas está innovada, a manera de que las vacantes son cada vez más difíciles de conseguir.

Estos niveles de desempleo han traído como consecuencia la baja compra de viviendas y automóviles, aunque refiriéndose a las primeras han existido aproximadamente tres años en las que los mercados inmobiliarios han tratado de recuperarse de alguna manera los esfuerzos han sido en vano, esto debido a que los niveles de compra, bajaron considerablemente a un 14%.

Aunque estos meses requieren gastos para los españoles, con regularidad por este tiempo las ventas inmobiliarias bajaban, pero este no es el caso, debido a que en este momento han bajado mucho más de lo habitual, ya que el año pasado para este mes se observó un decrecimiento del 4,4%, lo que para este año corresponde una caída de más del doble de la cifra.

El gran puntual de la economía española

El comercio interno siempre habría traído altos y beneficiosos índices de ventas, pero los datos mostrados demuestran que este comercio también está siendo apaciguado por la crisis, hasta el mes de junio repunto hasta un 0,4%,  por lo que el gran puntual de la economía española también ha estado congelándose, la crisis ha estado presumiendo de su poder en cada aspecto.

Los mercados españoles también sufren gravemente, los inversionistas están lidiando a toda costa los brazos de la crisis, mucho de ellos retiran sus fondos temiendo por sus intereses. Tratando de evadir la crisis muchos de los empresarios e inversionistas han decidido alejarse de la bolsa de valores, por haber sufrido desplomes drásticos que los llevan a alertar una complicación.

La situación externa, también ha amenazado a grandes pasos a la economía española, los problemas entre Estado Unidos y China han logrado apretar a España, por lo que las soluciones actuales que resulten beneficiosas para España son muy escasas. Pero los problemas con Argentina también esta causando desesperación en territorio español, temiendo a otra crisis global, que desmejore más la economía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...