La nueva reforma de las pensiones las bajará todas

Las pensiones son ahora mismo uno de los problemas fundamentales de los españoles y es que la mayoría de los ciudadanos se preocupan por lo que van a cobrar en el futuro con los nuevos cambios

pensiones

Miedo me dan la verdad. Aunque el tema no es nuevo, porque creo que llevamos hablando años de él, parece que vuelve a estar de actualidad. Y es que la última reforma de las pensiones no parece ser del gusto de todos, o mejor dicho, no gusta ni al gobierno ni a Bruselas. Y parece que los próximos cambios, a quien no nos van a gustar, pero nada, va a ser a los contribuyentes, que al final vamos a tener que ver como nuestros bolsillos siguen peor que nunca, porque seguiremos pagando las mismas cuotas de la SS o quizás más, pero con la garantía de que cobraremos mucho menos.

¿Te has quedado a cuadros? Pues si, yo también, pero parece que es lo que hay. La nueva reforma de las pensiones las bajará todas, y eliminará precisamente el hecho de que el IPC vaya encadenado a la subida de las pensiones, con lo que será independiente el cobro de la jubilación con el coste de la vida. Y lo que no entiendo es cómo pretenden que vivan los españoles que estén jubilados. ¿O será que quieren que la gente alargue la edad de jubilación más allá de la fecha estipulada? Pues entonces, tampoco mejoramos, porque el mundo de los jóvenes no se recupera en cuanto a situación laboral. Y eso supone que ni tienen garantizado su futuro, ni tampoco su pensión.

Entonces, si la nueva reforma de las pensiones las bajará todas ¿En qué sentido cambiarán lo del IPC? Aunque todavía no es oficial, la fórmula que se pretende aplicar en los nuevos cambios que se aprobarán de cara al futuro irán pensados a que las pensiones se incrementen o disminuyan según la economía del Estado. Vamos, que actualmente si se aplicase la fórmula, nuestras pensiones actuales estarían a la baja, y no es que digamos que son muy altas al compararlas con las de los vecinos europeos.

Y es que los españoles tenemos unas pensiones por debajo de la media europea, unos sueldos por debajo de la media europea, y encima no tenemos fondos de jubilación privados que permitan jubilarse con dignidad, como ocurre en Alemania. Lo cierto es que a mi el futuro no me parece que no solo no va a mejorar, sino que supondrá como ya vienen advirtiendo muchos, una vuelta al pasado y un sin sentido. Sobre todo para los más jóvenes, que serán a los que estos cambios afecten de lleno, ya que cabe recordar que las nuevas medidas se irán aplicando de forma gradual. Agárrense, que vienen curvas

Imagen: ANSESGOB

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...