La movilidad laboral, la mejor opción entre los jóvenes

maleta

La situación de desempleo es preocupante, y el hecho de que sean muchos jóvenes los que se encuentren con este tipo de problemas está haciendo que muchos de ellos estén dispuestos a marcharse a otro país para poder trabajar. De hecho, el 65% de los jóvenes españoles con una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, según el ‘Estudio de Movilidad Internacional Laboral’ de Randstad, está dispuesto a cambiar de país.

El informe explica que “cuanto más jóvenes son los profesionales, más predisposición tienen hacia la movilidad laboral“, pero eso no quiere decir que sean solamente los jóvenes los que están dispuestos a marcharse fuera.

Un 61% de los trabajadores entre de 26 y 40 años también se iría fuera, y entre los 41 años y los 55, todavía tenemos un 50% que no tendría problemas en marcharse a otro país para poder trabajar. En lo que se refiere a diferencias por comunidades, los extremeños son los más dispuestos, seguidos por los madrileños y los vascos, mientras que los canarios, los jóvenes de Castilla y León y los navarros son los menos decididos a salir al extranjero para trabajar.

La crisis y la falta de oportunidades son las principales razones de esta tendencia a salir fuera, aunque la formación es también un factor que pesa mucho. Después de esto, ¿alguien duda de que la situación es cada vez más complicada?

Vía| Portalparados

Foto de gaelx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...