La mayoría de los españoles no quiere limitar la edad de jubilación

Una investigación comprobó que los españoles desean trabajar durante más tiempo, siempre que su salud se lo permite

Los españoles están dispuestos a trabajar durante más tiempo

Según la encuesta sobre Jubilación de Hábitos de Ahorro, elaborada por el Instituto Santalucía, la mitad de los españoles consideran que la edad de la jubilación debería ser flexible.

De acuerdo al sondeo, el país superó por primera vez la barrera del medio millón de ciudadanos con más de 90 años de edad.

Este avance de la esperanza de vida en el estado originó que la población centenaria se haya duplicado en los últimos 10 años.

La encuesta arrojó que el 76 de los españoles aspira a vivir 100 años o más, siempre y cuando ostenten un buen estado de salud.

Del otro lado, está un 24% que asegura no querer llegar a los 100 años, para no representar una carga económica en sus familias.

Por su parte, el INE proyecta que la tendencia sobre el aumento de la población longeva se mantendrá al alza. En 2066 habrá más 222 mil personas que vivan al menos 100 años.

Envejecimiento activo, ¿la clave?

De acuerdo al Instituto Santalucía, la sociedad española necesita impulsar el envejecimiento activo. Esto a razón de que si cada vez habrá más población centenaria, aumentarán los también los niveles de dependencia.

A juicio del instituto, haría falta concienciar tanto a nivel institucional como personal, sobre las consecuencias del fenómeno y sus consecuencias en la población.

El instituto además se cuestiona la interrogante de cómo se logrará llevar vidas más longevas, sin necesariamente tener que representar cargas económicas o familiares. Todo un reto afirman.

Mientras más longevo más ahorro se necesitará

El Instituto Santalucía destaca que el 89% de los españoles señala estar consciente de que, a mayor longevidad, más serán los ahorros requeridos para mantener un nivel de vida digno.

A medida que transcurre el tiempo, el español promedio piensa que debe contar con mayores recursos para enfrentar las complejas situaciones.

La encuesta sobre Jubilación y Hábitos de Ahorro también develó otro dato muy importante; y es que un 54% de la población asegura estar dispuesto a mantenerse activo, si la salud se lo permite.

Por otra parte, el 51% considera seguir trabajando más años e ir saliendo del mercado laboral de forma paulatina. Este porcentaje señala que se quedaría un tiempo más con un empleo de tiempo parcial, hasta llegar a jubilarse.

Tal parece que este porcentaje cuenta con un buen plan a pesar de su avanzada edad, para enfrentarse al mercado laboral sin restringirse. Antes de la jubilación, los españoles aún tienen muchas ganas de seguir trabajando arduamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...