La matriculación de coches cae en un 35% con respecto al año pasado

El impuesto de matriculación que se paga al Estado cuando se compra un vehículo nuevo está bajo mínimos históricos pese a los muchos beneficios fiscales para la compra

MATRICULACION

En muchas ocasiones hemos hablado de como en economía a gran escala, no siempre una alza en los impuestos se traduce en una mayor recaudación. Y es que si las cosas cuestan más, sobre todo en períodos de crisis, disminuye el consumo, y eso implica que se reducen por tanto los ingresos del Estado, aunque el tipo sea superior. Y en este caso, es la matriculación de coches, o mejor dicho, el impuesto de matriculación de coches el que le da un buen susto a las estadísticas del gobierno.

Y es que durante el último período contabilizado, febrero de 2013, los ingresos del Estado por este impuesto de matriculación se han reducido en un 35%, una de las mayores bajadas de la historia y que se traducen en una importante caída en las ventas de coches, algo que ya venía denunciando el sector desde hace unos cuantos meses, con pérdidas por el escaso consumo y por el incremento del IVA que en muchos casos han asumido los vendedores.

A pesar de que el gobierno ha aprobado un interesante plan PIVE que permite ahorrarse un montón de dinero a aquellos que cambien sus vehículos más antiguos, parece que el estímulo no es suficiente para levantar la economía, ni para convencer a familias que llegan justas a fin de mes de mandar al desguace el coche que ya tienen. Ahora lo que se suele hacer es mantenerlo hasta que aguante.

Vía: El Economista

Imagen: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...