La matrícula de la universidad podría subir hasta un 50%

matrícula universidad

Aunque en nuestro blog nos encantaría hablar de ofertas de ahorro, que es a lo que nos dedicamos, lo cierto es que tal y como está el panorama las noticias no son demasiado esperanzadoras. Si ya les hablamos de lo que nos tocaba pagar en Sanidad, ahora parece que  lo que van a aumentar también son las tasas de la Universidad.

Y no se vayan a pensar que va a ser poca cosa, porque la matrícula de la Universidad, siguiendo los últimos rumores que llegan desde el gobierno podría llegar a salirnos hasta un 50% más cara de lo que hace ahora, lo que significa que de media se pagarán entre 1300 y 1500 euros.

Y aunque las subidas de las tasas universitarias son siempre objeto de polémicas y protestas, la verdad es que en el momento de crisis en el que vivimos, si al final hacen que una medida similar se apruebe, de seguro que los estudiantes saldrán en masa a las calles, ya que resulta prácticamente imposible pagar esos precios con unas familias que están sufriendo el paro y la caída de sueldos, además de los pocos empleos precarios que les quedan a los que tienen que costearse la carrera por sí mismos. ¿Ustedes qué opinan de esto? ¿Creen que se aprobará un aumento tan excesivo de las tasas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...