La inversión de los españoles en el “ladrillo” sigue siendo demasiado elevada

Un análisis sugiere que los españoles todavía prefieren esta forma de inversión. ¿A qué se debe?

¿Por qué los españoles continúan invirtiendo en "ladrillo"?

La riqueza que tenían los españoles en el año 1995 en sus hogares se estimaba en un 75%, según el primer registro realizado por el Banco de España. Actualmente, cuando ya ha pasado dos décadas y cuatro años, se mantiene la misma idea.

Esto quiere decir que España es un país caracterizado por ser de propietarios.

En septiembre del año 2018, el Banco de España realizó unos estudios, los cuales arrojaron que al menos el 79.1% del patrimonio de los ciudadanos se encuentra en ladrillos, es decir, en bienes inmuebles.

Varios factores influyen en el gusto que tienen los españoles por los bienes inmuebles, principalmente por su cultura. Ella se basa en transmitir las viviendas en generaciones.

Se estima que un 90% de los españoles tiene preferencia en cuanto a las casas en propiedad, este fue un estudio realizado por el Observatorio de la vivienda, el cual fue realizado por Century 21.

Consideraciones generales

Según los datos que recaudaron estos estudios, al menos el 65% de todas las personas que fueron encuestadas tienen un factor común, y es que viven en una casa en propiedad, ya sea un inmueble familiar o propio.

Los estudios realizados por Century 21 España arrojaron que el 70% de las personas que se encuentran en condición de inquilinos, desean tener una casa en propiedad.

Los jóvenes que participaron en estas encuestas determinaron el motivo: crear un hogar, mientras que los adultos mayores establecieron que era una inversión para el futuro próximo.

Una de las razones por la que los españoles siguen realizando altas inversiones en el ladrillo es por la escasez de formación financiera que existe.

Según una encuesta realizada por el Banco de España, el 46% de sus ciudadanos considera que sus conocimientos sobre la materia son mínimos.  Solo un 8% cree que cuenta con la formación suficiente en este ámbito.

Principales problemáticas

La falta de cultura en el ámbito financiero dificulta todos los procedimientos que tienen que ver con la materia, es por esto que se creó un plan de educación financiera para todas las personas, con el fin de mejorar sus conocimientos.

Esta realidad ocasiona que el alquiler en España no es rentable, dejando en primer lugar el atractivo de las casas en propiedad, los altos costos de los alquileres impulsan a las personas para adquirir sus propios bienes.

Otra circunstancia que afecta a los ciudadanos es la liquidez de los bienes inmuebles, esto quiere decir que no es una tarea fácil venderlos en el momento que se desea.

El ladrillo es considerado como una inversión, en la que en un principio tienes una pérdida de un 10%. Sin embargo, se recomienda que este no exceda del 15%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...