La innovación es clave para las nuevas generaciones en empresas familiares

Según los últimos datos, las empresas familiares apuestan a la innovación para sostener sus negocios.

Las empresas familiares apuestan a la innovación

¿Quieres conocer por qué la innovación es clave para las nuevas generaciones en las distintas empresas familiares? En este artículo te explicaremos porqué el 76 por ciento de los líderes de estas compañías la posicionan entre sus prioridades.

En la actualidad, este campo comercial demuestra que la innovación representa una alta motivación para el mismo, de acuerdo a los datos plasmados en la investigación denominada “Empresa familiar, emprendimiento e intraemprendimiento”.

En dicho análisis, la escuela de negocios EAE Business School examinó a las empresas familiares, su relevancia en la economía a nivel mundial, su porvenir y su amplitud para reformarse.

Resultados

Este estudio demostró que un 80 por ciento de las nuevas generaciones de compañías familiares aseguran que están determinadas a que el estilo de liderazgo que utilizan evolucione. Asimismo, arrojo los siguientes datos:

  • 56 por ciento está dispuesta a cambiar la estrategia empleada en sus respectivas empresas. 
  • Otro 56 por ciento se encuentra decidida a modificar las estructuras de dirigencia. 
  • Aunado a un 51 por ciento que está preparado para admitir más riegos que sus predecesores. 

Cabe destacar que el 87 por ciento de estas empresas familiares estiman que, para el año 2021, la mayor fracción de su facturación emanará de los mismos servicios y productos que desarrollen en estos momentos.

Relevancia en la economía

De acuerdo a la información suministrada por la escuela de negocios de la EAE Business School, las compañías familiares son las responsables de generar el 67 % del empleo privado en España, porcentaje que equivale a un total de 6,58 millones de puestos de trabajo.

  • Existen 1,1 millones de estas empresas en España, que se traduce en el 89% del total que hay en ese país. 
  • La mayoría de estas asociaciones familiares integran tanto al sector primario como el secundario. Sin embargo, también pueden dedicarse a campos de actividad en el tramo terciario, el cual corresponde al comercio, la construcción o la hostelería.

Datos extras

De igual modo, dichas compañías se dividen en cuatro generaciones:

  1. El 45,7% de las mismas se encuentran en la primera generación.
  2. El 44,2% se sitúa en la segunda.
  3. Mientras que un porcentaje mínimo se mantiene tanto en terceras como en cuartas generaciones, que corresponden al 7,4% y 2,6% respectivamente.

El 26 % de los directivos de la siguiente generación de empresas en España ya tienen determinada una estrategia firme en relación a la innovación digital. Mientras el 35 % apenas se encuentra definiendo una.

En todo el mundo, hay alrededor de 582 millones de personas que tratar de establecer su propio negocio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...