La importancia de disponer de una nómina

Tener una nómina puede abrir muchas puertas a la financiación y a la obtención de una cada vez más necesaria liquidez de la que no siempre somos conscientes los ciudadanos.

nóminas España

Aunque en los tiempos que corren nada está asegurado, el hecho de disponer de una nómina fija por tu trabajo supone muchas ventajas añadidas para acudir a las entidades bancarias, bien por necesidades puntuales de liquidez, bien para obtener la financiación necesaria para un préstamo mayor, como por ejemplo un crédito para un coche o una hipoteca. Además, una nómina abre las puertas a la contratación de las conocidas como cuentas nóminas que permiten obtener ventajas sobre los demás tipos de cuenta, tanto en el tema del ahorro de las comisiones, como en mejores depósitos o en mejores condiciones de tarjetas o financiamiento.

La importancia de disponer de una nómina

Si eres un trabajador y dispones de una nómina mensual que te abonan en tu entidad habitual, pero nunca has preguntado por las cuentas nómina, deberías echarle un vistazo a la oferta de tu banco, o de cualquier otro. Verás como las ventajas son claramente mayores a las que te ofrecen en una cuenta corriente normal, y que además podrás obtener, según el caso mejores condiciones en préstamos, tarjetas de crédito o depósitos para tus ahorros.

Si en este momento no pasas por tu mejor momento de la economía doméstica, disponer de una nómina fija te abre las puertas a la posibilidad de conseguir un préstamo. Cualquier entidad habitual suele lanzar campañas de préstamos rápidos por correo, pero lo ideal es que negocies con aquella en la que ya tienes cuenta para obtener las mejores condiciones en cuanto al tipo de interés. Y aunque todo dependerá de otras cargas que tengas, y del valor mensual de tus ingresos, casi siempre la nómina tiene que ver con un sí a un crédito.

Ya por último, si estás pensando en comprarte una casa, aún pese a la que está cayendo aprovechando precisamente los costes bajos de las viviendas en España, entonces tener una nómina será tu salvación. Si además tienes pareja, y ésta también la tiene, puedes estar seguro de que cumples una buena cantidad de los requisitos previos a la aprobación del préstamo. Está claro que podríamos hablar de que no te la concediesen, porque las condiciones se han endurecido y porque todo depende del importe final a pagar y del tipo de contrato que tengas por esa nómina.

El problema actual es que muchos productos asociados a las nóminas, precisamente por la falta de trabajo en España han tenido que mutar, y adaptarse a ingresos mensuales de freelance o pensiones. Así que si alguno de estos dos es tu caso, puede que incluso sin nómina, obtengas las ventajas anteriores.

Vía: Consumer

Imagen: miroab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...