La educación financiera no se nos da nada bien

euro

La verdad es que hay muchos aspectos del mundo de la economía y de las finanzas en las que estamos algo perdidos. Y no es que lo diga yo, aunque podríamos pensar que la situación actual que estamos viviendo en nuestro país puede tener mucho que ver con esto, sino que ha sido el Grupo ING el que ha realizado una encuesta  en la que ha quedado claro que la educación financiera no es lo nuestro.

De hecho, el 46% de los españoles asegura no tener ningún tipo de educación en finanzas, y muchos de los que la tienen aseguran ser autodidactas.

La mayoría de ellos han aprendido finanzas en internet, leyendo libros o a través de amigos y familiares. No hay duda de que algo hay que plantearse, sobre todo porque de las cinco preguntas que se hacían en la encuesta, solo el 27% de los españoles respondieron de manera adecuada a las preguntas.

Sin embargo, el 37% de los turcos respondieron bien a las preguntas, seguidos por los italianos y los belgas. De todas maneras, está claro que no solo es cosa nuestra, sino que en general, el nivel de Europa, en lo que se refiere a la educación financiera es bastante bajo. Vamos, que algo habrá que replantearse, ¿no?

Vía| Muy ahorro

Foto de images_of_money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...