La economía puede recuperarse en este 2020

El año pasado hubo mucha preocupación por la economía pero este año todo apunta que mejorará

El 2020 se prepara para la recuperación económica

A lo largo del mundo el tema económico no estuvo tan bien, y como algunos profesionales en el área, denominaron este periodo como de crecimiento débil, sin embargo, algunos economistas pronostican una mejora en la economía global para el 2020, teniendo en cuenta que los periodos de expansión pueden ser los más largos de la historia, esta probable estabilidad es generada por la disminución de las tensiones comerciales.

Durante este año la economía estuvo sujeta a una desaceleración, la cual continua generando una gran preocupación debido a que existe la posibilidad que la economía se contraiga, de hecho uno de los factores que mejoren la economía en el año 2020 es la relajación en las tensiones comerciales, más que todo entre Estados Unidos y China, debido a una disminución del interés del país de américa  del norte.

La previsión del crecimiento global de la economía para el 2020 es del 2,4% a 2,6% por lo que el panorama es muy alentador

Los acuerdos en fase uno tomados en cuenta en el mes de octubre por el gigante de Asia y Norteamérica, pero que aún no ha sido ultimado. Una de las más evidentes finalidades a la que se dirija este acuerdo será impedirle a ambos países que no establecen aranceles o impuestos tan altos, en cuanto a las exportaciones, pero que también tiene la potencialidad de reducir los que ya están establecidos en cada país.

Esta finalidad principal será la que permita el crecimiento de la economía a lo largo del mundo, dando uno de los pasos más importantes para fortalecer el comercio mundial y las inversiones empresariales, por lo que las relaciones comerciales entre el continente europeo y Japón podrían estar sujeta a mejoras, así como también con Estados Unidos, pero este último ha sido muy reacio a sufrir cambios necesarios.

Pero el país que más ha mejorado su perspectiva de crecimiento económico es China, en la actualidad suele observarse con facilidad que las economías de los ahora mercados emergentes están sufriendo grandes aceleraciones generales, pero, aún existen dudas sobre algunas cuestiones muy específicas de algunos países, como lo es Hong Kong o Argentina, que están incursionando.

Los acuerdos comerciales entre países son los que han hecho posible una mejora en la economía

La perspectiva en torno a los acuerdos comerciales son los que han ido estableciendo una posible mejora económica, por lo que se entiende que el presidente de Estados Unidos está en un buen momento y tiene muy buenas razones para realizar actividades comerciales que beneficien a ambos países, por lo que en la actualidad está más dispuesto en considerar un acuerdo comercial con china.

El presidente de Estados Unidos que hasta la actualidad se ha ido enfrentando a procedimientos de destitución en el país de américa del norte y con la inminencias en las elecciones, necesita buenas estrategias que permitan impulsar la actividad económica en el país, sin embargo, una vez ya utilizo la carta fiscal por medio de los recortes de impuestos durante el año 2018, por lo que ahora no quedan más remedios que proporcionar un suspiro aliviador dentro del comercio.

Por medio del aumento de las compras de productos agrícolas por parte de china, pero por otro lado, Estados Unidos no quiere someterse a la disminución de las tarifas y precios, lo que puede representar un problema que no lleve a finalizar el acuerdo, y aunque por los momentos esta negativa no ha sido expuesta, si se conoce que china mantiene su presión en el país norteamericano, por lo que hasta los momentos los progresos han sido lentos.

Un acuerdo comercial establecido entre Estados Unidos y China representa una buena noticia para la economía

Las buenas noticias son más que todo, para las más grandes industrias y las fuertes economías importadoras, de la eurozona. Esto se debe a que la mayoría de las economías europeas disfrutan de buenos indicadores internos, sin embargo que exista un repunte en el comercio, puede lograr que resultados muy positivos para la región europea durante el año 2020, por lo que las previsiones alcanzan posicionar a Europa con un posible incremento del 0,9% o 1,2%.

Se espera que la actual presidenta del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde mantenga el rumbo que inicio Mario Draghi, teniendo en cuenta la posibilidad de otro recorte de tipos en el nuevo año, sin embargo Christine forma parte de un grupo que en la actualidad exige medidas de un estímulo fiscal así como también recortes de impuestos y algunos gastos en la infraestructura para incrementar el crecimiento.

El Reino Unido es uno de los mercados emergentes

En cuanto al Reino Unido existe la mas alta probabilidad de que lleve  cabo una expansión fiscal, ya que los dos partidos políticos principales solo se han concentrado en competir por quién gasta más que el otro. Mientras que los datos arrojados por el Reino Unido han sufrido distorsiones debido al Brexit, asi como tambien ha ocurrido con los stocks de las empresas. Y aunque la economía británica ha ido resistiendo es posible que su crecimiento sea moderado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...