La economía mundial entra en una calle sin salida

El mundo ha entrado en un momento critico, países sufren cada año por la crisis económica

La economía en el mundo se estanca de manera preocupante

El economista jefe de UBP informa que la FED y el BCE lograrán controlar el desarrollo hasta que la política fiscal medie con mayor vigor y avance más en el año.

La economía mundial está en problemas, se encuentra en un momento donde los bancos centrales prevén acerca de la ralentización extensiva del incremento en el lapso del 2019.

Sin embargo, (excluyendo el caso de un shock externo), se prevé que la reserva federal y el BCE lograran controlar el incremento en el 2020 hasta que la política fiscal tercie con mayor vigor más desarrollado el año.

Es recomendable que China empleará el lapso de tregua en la guerra comercial para apresurar la organización de su economía ante la eventualidad de que el enfrentamiento se restablezca tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Luego de varios años de rifirrafes en lo político, puede esperarse que en las elecciones británicas nazca una clara mayoría que despeje la parálisis parlamentaria predominante a lo largo del Brexit y que ha agobiado la economía británica desde 2016.

Todo parece demostrar que la renta variable batirá de nuevo a la renta fija en 2020, si bien no será una vía fácil, en un lapso de transición de una política monetaria a una política fiscal. Así pues, la depreciación del dólar americano agilizara que el inversor pueda conocer oportunidades fuera de los Estados Unidos.

La probabilidad de que la libra esterlina se estime tras las elecciones británicas beneficia a las empresas de pequeña y mediana capitalización enfocadas en el mercado local, ya que las medidas fiscales predichas incentivarán el aumento económico del país.

Si en el resto de Europa también se designa por los estímulos fiscales, la renta variable de pequeña y mediana capitalización enfocada en el mercado europeo también se verá favorecida.

Enfoque de protección económica

En las carteras de renta fija, es recomendable que el inversor tuviera un enfoque de protección del capital centrado en el control del riesgo y que desertara la búsqueda de rentabilidad vista en los últimos años.

El inversor en renta fija privada deberá estar capacitado para la volatilidad. Sin embargo, todo parece revelar que los bancos centrales pretenderán tener el control del aumento constante de los diferenciales de crédito, al menos hasta que la presencia de estímulos fiscales se haga más evidente.

Dado que los tipos de la deuda pública rondan mínimos históricos, el inversor tendría que ver más allá e incrementar la diversificación en otros activos sin riesgo, incluyendo el oro y las monedas refugio.

En 2020, todo parece revelar que la inversión socialmente responsable seguirá creciendo, convirtiéndose progresivamente en una opción habitual. Se estima que las tendencias de inversión de impacto medioambiental y social, que en 2019 se extendieron por los mercados desarrollados, echen raíces con igual solidez en los mercados emergentes al inicio de la nueva década.

Inclusive, los métodos de inversión con criterios ASG de manera general seguirán ganando relevancia, de forma que el inversor podrá personificar su cartera para que esta se adapte no solo a sus propósitos de inversión sino también a sus convicciones personales.

China

Si bien el problema comercial y estratégico que afronta a este país con Estados Unidos sigue cerniéndose sobre él, la principal consecuencia del enfrentamiento ha sido apresurar los cambios económicos del gigante asiático.

Convendría que el inversor se formara con las decisiones de los responsables políticos chinos, enfocándose, en la salud, la tecnología y por supuesto, los seguros, conjuntamente con las acciones chinas onshore de clase A, con la finalidad de atraer oportunidades en el mercado doméstico el siguiente año.

El jefe de UBP y también economista pronostica que la FED y el BCE podrán mantener el incremento hasta que la política fiscal pueda intervenir con mayor vigor más avanzado el año.

Ezentis está a un paso de conseguir los 1.000 millones de euros en contrataciones

Grupo Ezentis, empresa que manipula y conserva infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en 8 países, ha logrado tener una cartera de 966 millones de euros en contrataciones a cierre de octubre.

La cantidad de cartera alcanzada presume más de dos veces los ingresos realizados en todo el año 2018. Gracias a un fuerte movimiento comercial y al valor añadido que brinda Ezentis en cuanto a calidad y seguridad a sus clientes, el año 2019 ha sido un entrenamiento récord en contrataciones: hasta finales de octubre, se han cerrado contratos por valor de 573,5 millones de euros.

España supone el primer mercado de Ezentis, aportando el 35,7% de los ingresos del grupo, luego Brasil (34,1% de los ingresos) y la población chilena (20,2%). En total, los tres mercados primordiales admiten casi el 90% de la cifra de negocio de la compañía.

La economía mundial parece estar lista para recuperarse en 2020 Según, Keith Wade (Schroders). El economista jefe de Schroders predice una mejora de la economía mundial en 2020 apoyada por la desvalorización de las tensiones comerciales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...