La economía familiar va de mal en peor

En España, tanto la subida de impuestos, como los recortes han hecho mella en las familias, que sufren una economía cada vez más trágica y que en muchos casos apenas sobreviven con dos sueldos

hipoteca

La hipoteca sigue siendo el problema de muchas familias

Parece que las cosas no hacen si no empeorar para las familias españolas. A los índices de pobreza de los que ya les hemos hablado en nuestro blog, se suman ahora factores de poder adquisitivo que hacen que incluso los que tienen trabajo no estén pasando por un buen momento. Y es que hemos pasado de poder vivir con un único salario, a necesitar que ambos trabajen para poder sobrevivir.

La bajada generalizada de sueldos que estamos sufriendo, junto con el alto coste de las cosas, que han aumentado sus precios en muchos casos por el IVA y en otros más allá de esos puntos de impuestos han hecho que sean muchos los españoles que a pesar de tener dos ingresos en casa, tienen dificultades para llegar a fin de mes.

A eso hay que sumar que aquellos que tienen actualmente la hipoteca de su casa, no ven reflejada la bajada de intereses en el pago de las letras, y eso hace que tengan que gastarse lo mismo, a pesar de que financiarse nunca le ha costado tan poco a los bancos. Estos factores sumados a que los niños pequeños requieren o bien de que uno de los dos tenga jornada reducida o que se paguen a una persona o le lleven a una guardería supone que las familias con hijos estén pasando en la mayoría de los casos por uno de los peores momentos.

Imagen | V de Vivienda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...