La economía española sufre un parón en su crecimiento

España sufre por la economía, todo apunta que puede tener una crisis en los próximos meses

Se detiene la economia en España

Entidades españolas aclaran que el crecimiento de la economía se ha visto paralizada, por lo que los objetivos planteados no han sido cumplidos, este cambio en los pronósticos realizados al principio de año se deben a que a que la economía española y el consumo privado no cuentan con la misma resistencia con la que se anticiparon hace meses atrás. Lo que advierte ralentización en la generación de empleo.

El Banco de España, esperaba que la economía española alcanzara un 2,4%, porcentaje que será inalcanzable, alcanzando apenas un 2% con dificultad. Aunque esta rebaja se contrasta con las cifras expuestas por el gobierno, ya que en la actualidad se sitúa en un 2,2%, pero que de la misma manera, esas cifras serán casi imposible de cumplir. Por lo que las pronosticaciones para el año próximo oscilaran entre 1,6% y 1,7%.

En el segundo trimestre la economía española no alcanza las cifras estipuladas

La economía de España en el tercer trimestre del año apenas creció un 0,4%, siendo un porcentaje menor que el arrojado por el trimestre anterior en una décima. Este deceso ha tenido consecuencias negativas para la economía española, como lo ha sido el estancamiento del consumo de los hogares, así como la inversión nacional, recortando además la contribución de la demanda interna.

Las instituciones correspondientes como es el caso del Instituto Nacional de Estadística (INE), han estudiado minuciosamente este bajón de una décima, por lo que se ha visto en la necesidad de cambiar la estructura de este crecimiento trimestral, cambiando y aumentando posteriormente las exportaciones e importaciones, y decreciendo la demanda interna, como lo es el consumo y la inversión.

Llevando los porcentajes a cifras interanuales se encuentra que el PIB arrojado en el segundo trimestre fue del 2%, encontrándose por debajo de las cifras arrojadas en el primer trimestre, siendo las actuales más bajas por dos décimas. Presentando un ritmo mucho menor en el crecimiento trimestral de los últimos tres años, esta comparación ha sido publicada y confirmada por la contabilidad nacional del INE.

El deceso en las cifras del segundo trimestre del año afecta diversas áreas

La economía influye en todos los aspectos de España, por lo que el servicio de seguridad social también ha sufrido cambios debido al decrecimiento de los porcentajes de la economía española, rebajas que se han observado desde el mes de mayo de este mismo año. Por lo que los datos no ofrecen pronósticos favorables para la finalización del año, así como para el año siguiente.

El seguro social no ha sido el único en sufrir decesos, la reducción del paro también se ha visto estancada, cambiando considerablemente los pronósticos favorables que se habían venido manejando. Aunque el aumento del salario también ha afectado considerablemente el paro, y con la llegada de inmigrantes se intensifica de alguna manera la situación laboral en varios sentidos.

El factor del paro ha sido uno de los más decisivos para la economía española, ya que los cambios que realizaron en tan corto tiempo han cambiado totalmente las aspiraciones para el siguiente año, ya que según cifras oficiales se esperaba que la tasa de desempleo para el 2020 alcanzara el 12,1%, pero debido al deceso en la economía española esta cifra ha cambiado hasta llegar al 13%.

Pero los sectores más afectados por el decrecimiento en la economía española han sido el sector constructor y el sector industrial, observándose intensidad en los frenazos ocasionados. Por lo que las transacciones con respecto a la adquisición de las viviendas han caído en el segundo y el tercer trimestre del año, observándose cambios también en las inversiones inmobiliarias.

La economía española hace decaer la demanda nacional

La institución bancaria central de España ha cambiado la manera de ver la economía española, debido a los bajos ingresos que promueve el consumo e inversión, la demanda nacional ha quedado en segundo plano, esto no quiere decir que no cooperara  con la economía española, pero si quiere decir que el ingreso principal y más fuerte serán las demandas internacionales, dependiendo de ahora en delante de lo que venga de afuera.

Pero los mercados exteriores tampoco la tienen del todo fácil, debido a la que las ventas internaciones han sido sobrecargadas por el negocio automovilístico y por conducta de países como Argentina y Turquía, mientras que las ventas de bienes de equipos y sobre todo las que se dirigen a Estado Unidos o Portugal, son mejores afrontadas, por todas las partes.

Mientras tanto el banco de España ha calculado nuevamente el impacto, estimando que puede existir una pérdida del PIB de la economía española de siete décimas aproximadamente en cinco años. Por otro lado, las cuentas del menor crecimiento serán compensadas con la caída del pago de intereses y por las razones que derivan de los buenos ingresos, por los aumentos de las cotizaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...