La economía española desacelera en este trimestre de año

España comienza el 2020 en una posición difícil, ya que la economía no ha tomado el ritmo adecuado

El año comienza en desaceleración para la economía

Diversos especialistas en el área de economía aclaran que durante los últimos meses la economía española ha desacelerado pero no con grandes cifras, por lo que se entiende que esta ha resistido, incluyendo el PIB durante el año 2019, debido a la inacción política, sin embargo, las cifras de crecimiento económico y la tasa de empleabilidad correspondientes al último trimestre del año 2019, han sorprendido a diversos expertos.

Y esto se debe a que los profesionales dieron pronósticos no favorables, que incluían la destrucción de puestos de trabajo y una desaceleración aún mayor que correspondía al cierre del ejercicio, sin embargo, los resultados han sido totalmente diferentes, causando expectativas positivas para los meses venideros. Entre octubre y diciembre fueron creados alrededor de 90.000 puestos de trabajos, logrando un avance considerable del PIB en 0,5%.

Las cifras de desaceleración de la economía española se han atenuado

Sin duda alguna, se esperan pronósticos muy favorables para la economía española, lo que ha generado una gran sensación de alivio entre los ciudadanos y el gobierno. El conjunto de 2019 ha resultado un tanto positivo para la economía española, logrando incrementarse en un 2%, la que ha sido considerada la tasa menor desde el 2014, y aunque las cifras de empleo fueron abultadas al llegar a crear 402.300 empleos, también se considera la peor cifra desde hace seis años.

Los datos macroeconómicos de la economía española y el comportamiento positivo de los mercados de valores han generado que los fondos de las pensiones y la inversión, hayan sido incrementados de manera considerable, por lo que ha demostrado que la economía española en la actualidad no está resultando tan dependiente de las políticas del país. Y aunque los presupuestos han sufrido prórrogas desde el año 2018, y la legislación laboral desde el año 2012.

Las cifras de temporalidad laboral han disminuido de manera considerable

Diversos cambios e incrementos en las cifras de la economía española han sido dadas a conocer, sin embargo, la EPA que fue publicada recientemente ha reflejado que la temporalidad del empleo ha sido reducida, llevando a un aumento en el número de ocupados con puestos de trabajos indefinidos.

Pero que al mismo tiempo no parece ser muy recomendado. Debido a que no es lo más preciso acabar con una legislación que ha dado buenos resultados desde hace varios años atrás, y aunque no está demás realizar algunos ajustes puntuales y necesario, no se trata de desplazar sino de crear mayores beneficios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...