La Cuenta Naranja de ING se queda prácticamente a cero de rentabilidad

ING ha tenido que reducir por completo la rentabilidad del que fuera su producto estrella.

ING reduce a 0 la rentabilidad de las cuentas naranjas

Algunas veces, tenemos un ideal fijo o premisa por el cual guiarnos. En otras ocasiones, es necesario adaptarnos y sugerir cambios para poder continuar y progresar.

Es el caso de ING  que ha dado de baja al producto que lo ha catapultado en España: la rentabilidad de sus cuentas naranjas. La entidad expresó su decisión de reducir por completo la remuneración de lo que en su momento fue su producto estrella.

Esta pasará de 0,05 al 0% a partir del 1 de agosto. Esta acción es tomada en medio de un contexto en el cual las entidades bancarias europeas han disminuido sus rentabilidades a niveles muy bajos e incluso negativos. Esto supone un cambio de políticas rotundo por parte de ING.

A partir de 2006, la unión europea estableció como política que el interés bancario para cuentas de ahorro debía estandarizarse en 0%. Esto provocó que, paulatinamente, las entidades financieras disminuyeran sus rentabilidades hasta el punto que se han fijado en cifras negativas.

Cambio estratégico

El banco naranja, original de Países Bajos, inició en España como un banco predilecto para los ahorradores. Por sus altas tasas de rentabilidad, que podían permitirse debido a que no tenían oficinas físicas sino que todo era vía internet,  la entidad se posicionó en el ámbito financiero nacional.

Las remuneraciones llegaron a un porcentaje del  5%. Sin embargo, estas tendencias han cambiado y el ING ha hecho lo propio.

No obstante, la empresa aseguró que las cuentas naranjas continuarán con su política de no cobrar ningún tipo de comisiones y que los clientes podrán utilizar todo el dinero del cual dispongan como habitualmente se ha acostumbrado.

Más desventajas

El banco, de forma, progresiva, ha venido desincorporando beneficios de la Cuenta Naranja de los cuales se servía para captar un mayor número de clientes.

En 2017 eliminó los bonos de los recibos domiciliados en la cuenta. Para aquel entonces, la rentabilidad era del 0,10%. Asimismo, quitaron el depósito naranja que otorgaba un mayor porcentaje de remuneración a los clientes que abriesen una cuenta naranja durante los primeros meses.

Recomendaciones

ING ha anunciado que quienes quieran generar intereses en el banco podrán hacerlo a través de la solicitud de un fondo de inversión que permite a los clientes obtener rentabilidades adicionales.

Además, hay entidades bancarias que a pesar de la tendencia europea existente, han hecho todo lo contrario y prestan el beneficio de rentabilidad a sus clientes. Es el caso del banco noruego, Monobank.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...