La crisis cambia el modo de comprar de los españoles

crisis_economica

Aunque el mundo del lujo ni siquiera se ha dado cuenta de que estamos en un muy mal período para el consumo, la verdad es que el resto de los mortales debemos echar todos los días mano al presupuesto que tenemos para que llegue a fin de mes. Y no es tan sencillo. Y precisamente por ello muchos españoles han cambiado el modo de consumir bienes.

Precisamente por ello, y porque estamos ya en el cuarto mes de 2012, y las cosas parecen irnos peor que en 2011 con más impuestos, más retenciones y más subidas de servicios con congelaciones de sueldos hoy en nuestro blog de ahorro echamos un vistazo a como hemos cambiado en nuestro modo de consumir.

  • En cuanto a los coches, los españoles hemos apostado mucho más por el coche de segunda mano, que por lo general cuesta menos, y en España se han vendido en el período del año 2011 un 8% más de coches de este tipo de los que se vendían en 2008.
  • La fiebre del cupón: antes de que empezase toda esta crisis nadie sabía más de los cupones que los clásicos de descuento que nos ofrecían en algunos packs de productos, o los del supermercado. Con el boom de la recesión llegaron Groupon y los demás a cambiarnos el modo en que consumimos de todo.
  • Marcas blancas: nunca se han vendido tantas como ahora. Ya no importa más que poder llegar a fin de mes, y sin ellas para muchos es prácticamente imposible.

¿Y ustedes, qué cosas han cambiado en su consumo con la crisis?

Más info | Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...