La construcción está lastrada también en Europa

Aunque la burbuja inmobiliaria ha dejado sus peores consecuencias en España, lo cierto es que en buena parte del mundo las cosas no van mejor para el sector y en Europa la construcción pasa por uno de sus peores momentos

pisos bancos

Mientras que en España vivíamos el boom inmobiliario, aquel que hizo que medio país y buena parte del otro medio se llenaran de grúas hasta en el rincón más escondido de la geografía, y que convertían a cualquier terreno en el que no había nada en apto para levantar casi de todo, el resto de Europa también crecía aunque de una manera más moderada.

Sin embargo, ahora que nosotros estamos pagando las consecuencias de aquella burbuja inmobiliaria, y vemos como los precios ya no se caen, si no que se desploman, sobre todo por la oferta de pisos que tienen los bancos, el resto del continente tampoco está pasando por su mejor momento, y las ventas en la UE de vivendas han caído, aunque no tanto como en España.

Precisamente el dato de caída de las ventas de un 0,3% respecto al mes anterior viene dada en gran medida por Italia y España, los que presentan los peores resultados. Pero no solamente se venden menos pisos, si no que la mayor parte de Europa registra una caída en la construcción, y los únicos que se salvan de todo ello son en realidad los que les presentamos a continuación, con su respectivo porcentaje de aumento: Hungría (+8,7%), Alemania (+1,9%) y Bulgaria y República Checa (+1,6%) ¿Mal momento para la construcción en casi toda Europa? Eso parece…

Imagen | Grupo 1 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...