La atención presencial pierde peso en la campaña de la declaración de la renta

Últimamente los contribuyentes prefieren declarar la renta en Internet que utilizar la atención presencial.

La declaración de la renta cada vez requiere menos atención preferencial

Con los avances tecnológicos de las últimas décadas, la atención presencial en las oficinas gubernamentales empieza a perder peso. Esto para realizar algunos de los trámites más comunes, como sucede con la declaración de la renta, que ahora se puede realizar vía web, lo que aporta mucha más comodidad.

La declaración de la renta es un proceso que se realizaba hasta hace poco solamente de manera presencial. Pero hoy en día existen otros medios y mecanismos para poder realizar este tipo de gestiones de manera eficaz,  rápida y confiable.

A través de la solicitud de una previa cita, que se debe pedir en la página del órgano rector, los usuarios pueden realizar este y muchos otros tipos de diligencias que necesiten gestionar.

De esta manera se agilizan los procesos por parte de las comunidades autónomas, registros y ayuntamientos.

Atención presencial en declive

La atención presencial ha perdido peso en la declaración de la renta. Esto se puede evidenciar con la última campaña que se realizó, donde quedaron en evidencia las siguientes situaciones:

  • El peso de la atención presencial, en comparación con los últimos años, ha bajado en un 88%, ya que la mayoría de las declaraciones se realizaron por Internet. De hecho, el 78% de personas optaron por esta opción.
  • La atención presencial fue la última vía a la que recurrieron los usuarios para elaborar y ejecutar la declaración de la renta.
  • El uso de las agencias móviles, que brindan este servicio a los contribuyentes, fue otros de los mecanismos usados por quienes poseen los teléfonos inteligentes.

Es importante destacar que, en este trámite, los individuos que opten por el proceso en línea contarán con el derecho a devolución. Todo dependiendo de los términos generales que queden establecidos previamente por parte de la agencia tributaria, en el momento en que se realice la solicitud.

Pasos que se deben seguir

Los contribuyentes interesados en hacer uso de este método de atención vía internet deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Solicitar una cita previa, tanto para la atención vía telefónica como para la asistencia en la oficina del ente rector, teniendo en cuenta el horario establecido para pedir dicha cita.
  2. El contribuyente debe seguir las indicaciones de la página para el registro, llenar los campos pertinentes con los datos a solicitar y verificar la fecha para llevar los recaudos solicitantes.
  3. Por último, verificar las opciones de pago y domiciliación bancaria.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...