Keepunto; un lugar para enseñar a los jóvenes a ahorrar y a conseguir sus regalos

Hoy hablamos de nuevo de ahorrar dinero gracias a la red y queremos hacerlo concienciando de la práctica a los más jóvenes. Para ello te presentamos a la premiada plataforma Keepunto

juego ahorro

En nuestro blog A Fin de Mes nos gusta ahorrar. Desde siempre. Pero pese a que eso no es nada nuevo, siempre hay nuevas fórmulas para lograrlo. Precisamente hace no muchos días hablábamos de aplicaciones móviles con las que lograr el objetivo, y ahora lo que hacemos es precisamente mostrarte una pensada para jóvenes que causa sensación en la red y que es una de las iniciativas más interesantes del Plan Avanza 2. Se trata de la app Keepunto, que es un portal convertido en un lugar para enseñar a los jóvenes a ahorrar y a conseguir sus regalos.

Precisamente con la llegada de los Reyes Magos, en un momento en el que son muchas las familias que no se pueden permitir ni un solo gasto extra, nos encontramos con opciones como éstas como un gran recurso para poder evitar gastar el dinero que el hogar no tiene, y además para que los más jóvenes aprendan el valor de las cosas. Hemos dicho que Keepunto un lugar para enseñar a los jóvenes a ahorrar y a conseguir sus regalos, pero en realidad, de qué va toda esta iniciativa. ¿Cómo funciona esta plataforma y por qué hoy te hemos querido hablar de ella?

¿Conoces los Bitcoins? Pues los kees de la plataforma keepunto son algo parecido. En realidad es una moneda virtual asociada a tu cuenta particular con la cual puedes ganar premios, descuentos y sobre todo, aprender sobre el mundo de las finanzas y del ahorro gracias a los muchos retos que plantean en su web y con los cuáles pretenden precisamente concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de medir bien los gastos en economía doméstica.

Participar en la plataforma es totalmente gratuito, aunque para hacerlo has de tener una edad comprendida entre los 14 y los 24 años, y además para poder canjear esos puntos por dinero, o viceversa, necesitarás contar con una cuenta de ahorro juvenil que se pueda asociar a la plataforma keepunto. Hay que señalar que la iniciativa ha sido promovida por el gobierno, que forma parte del plan Avanza y que sin duda ayuda a que los jóvenes tengan una visión mucho más completa de las dificultades por las que pasa la familia, y sobre todo, de lo difícil que es traer el dinero a casa. ¿No te parece?

Página Oficial: Keepunto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...