Invertir tiene sus riesgos, ¿los conoces?

euros

Está claro que no están las cosas para hacer muchos experimentos, pero también es verdad que hay muchas personas que optan por invertir su dinero para obtener una rentabilidad.

Pero toda inversión lleva asociada, de manera intrínseca, un riesgo. El problema está en que en muchas ocasiones, no tenemos del todo en cuenta los riesgos que asumimos en el momento de apostar por una inversión determinada. Por eso, es importante que, si estás pensando en invertir y no controlas mucho el tema, tengas claro cuáles son los principales riesgos a los que te enfrentas.

  • Riesgo de mercado: debes saber que tu inversión se puede ver afectada por las condiciones globales de la situación económica, como una crisis global (es el ejemplo de la actual situación), y siempre debes tener en cuenta que las tendencias de mercado también atienden a ciclos o modas.
  • Riesgo de quiebra: si solo inviertes en una empresa (mediante el modelo de bonos o acciones) te lo juegas todo a una carta. Si te va bien, estupendo, pero debes pensar también qué pasará si esa empresa quiebra.
  • Inflación: siempre hay que tener en cuenta que puede haber una superinflación durante un tiempo determinado, disparando el coste de la vida, lo que influye directamente en la rentabilidad de la inversión, que bajaría de manera notable.
  • Defunción: es un riesgo que sucede en las inversiones a largo plazo, planes de pensiones y este tipo de productos, en los que se corre el riesgo de no poder disfrutarlos nunca. De hecho, rescatar los planes de pensiones tiene determinadas penalizaciones.
Está claro que toda inversión es un riesgo. Pero al fin y al cabo, siempre se ha dicho que el mundo es de los osados…
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...