¿Y si inviertes el dinero en acciones de tus marcas favoritas en lugar de comprar sus productos?

¿Alguna vez han pensado en invertir en tu marca favorita en lugar de comprar sus productos? Deberías hacerlo.

Compra acciones de tus marcas favoritas

Por lo general, las personas siempre buscan una manera de ganar dinero de forma fácil. Tener la posibilidad de incrementar sus ganancias sin tener que realizar una mayor cantidad de acciones es algo que parece muy atractivo, ¿no? Sin embargo, eso casi nunca sucede.

No obstante, se puede realizar un ejercicio de suposición, el cual nos puede dar una muestra de qué hubiese pasado si en lugar un producto de nuestro agradado, hubiésemos invertido en la empresa que los produce, buscando ganar algo de dinero extra en el corto o mediano plazo.

¿Dónde y cómo invertir?

Digamos que en lugar de gastar 100 dólares en algún producto de tu preferencia, lo hubieses invertido en empresas como Adidas, Mercedez o Microsoft: las ganancias se hubieran presentado casi de inmediato, pero mejor vamos con algunos ejemplos específicos.

1.Apple Macintosh 128k

Este fue el primer modelo de ordenador que sacó la todo poderosa Apple por allá en 1984. En aquel momento, tenía un valor para la venta de 2.495 dólares, mientras que las acciones de la empresa estaban en 0,50 dólares. De haber invertido en las acciones en lugar del equipo, hubiésemos adquirido unas 4.990 acciones de la casa del Ipod, Iphone y demás equipos que se ven hoy en día.

En la actualidad, esa inversión se hubiese multiplicado por 348, al punto de tener ahora un monto de 868.260 dólares invertidos en la empresa. Claro, hay que recordar que nuestra inversión fue hace más de 30 años, por lo que hubiésemos tenido que esperar un tiempo considerable.

2.Windows 95

El primer sistema operativo con interfaz gráfica que sacó la empresa Microsoft fue el Windows 95, que salió a la venta en agosto de 1995. En aquel tiempo, el costo del softward estaba en 209,95 dólares por unidad, mientras que las acciones de la empresa estaban en 6,07 dólares cada una. De haber invertido en la compañía, hubiésemos adquirido en su momento 35 acciones lo que hoy en día representarían un capital de 3039,75 dólares.

3.Camisa de Zinedine Zidane de 2001.

Muchas personas dicen que la historia no tiene precio, pero la camisa que utilizó uno de los jugadores más importantes del Real Madrid sí que tiene un precio. En 2001, el astro francés firmó con el conjunto madrileño, lo que disparó la venta de su camiseta, la cual en su momento tenía un valor de 36 dólares. Con ese dinero, tendríamos en nuestro poder dos acciones del club español, que en su momento valían 17,53 euros, lo que hoy en día representan cerca de 345 euros.

Son casos bastante interesantes que te harán pensar de ahora en adelante si es mejor darle beneficios a la empresa o si es mejor invertir en esta para tu propio beneficio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...