Un hito en el mercado inmobiliario: 100.000 euros por metro cuadro en la calle de Serrano

La poderosa firma italiana Prada decidió invertir 100.000 euros por metro cuadrado en un local en la calle serrano de Madrid.

Un record: 100.000 euros por metro cuadrado

Un hito comercial fue lo que se vivió recientemente en el mercado inmobiliario español. Se trata del intercambio económico más caro cerrado sobre un local del país ibérico. Prada, la firma de moda italiana, ha pagado 100.000 euros por metro cuadrado por un espacio en la calle madrileña de Serrano.

Se encuentra en la esquina con Don Ramón de la Cruz, es el local del número 64 y tiene 908 metros construidos, por lo que se facturó un total de 96 millones de euros.

¿Por qué se pagó esta cantidad?

 Son muchos los que se extrañan por esta operación. Pero, la realidad indica que existen muchos aspectos que le dan la razón a la firma de moda por desembolsar, sin reparación alguna, la cifra más elevada por la compra de un local.  Veamos:

  • Por su ubicación el local se convierte en una mina de oro. Se encuentra en la mejor esquina de la calle de Serrano y si miras a los lados podrás ver las tiendas de Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton y Lottusse.
  • Albergó una sucursal de Bankia.
  • Tiene tres plantas, siete metros de altura y 15 metros de fachada que da a la calle.
  • No tiene comparación con otros locales. La mayoría que se encuentran en ese punto solo tienen alrededor de 300 metros cuadrados. Los de 1.000 metros son pocos, alcanzan un 7%. Es decir, que en su tipología es excepcional.
  • El turismo será su fuente principal para recuperar el capital invertido. 82,8 millones de turistas extranjeros visitaron la metrópoli española. Cifra record.

¿Por qué comprar y no alquilar?

En el sector de Serrano los alquileres son privilegiados. Pero la maca decidió comprar para protegerse de las subidas de los precios en los arrendamientos. Fue una inversión que dará sus frutos a corto plazo, ya que esta es una de las calles más comerciales del país y Europa.

Junto con Preciados, Serrano es la segunda calle con los alquileres más caros de toda España. Ahí se pagan unos 3.340 euros al año por metro cuadrado. La calle con los arrendamientos más caros se encuentra en Barcelona, es el Portal de L’Angel con 3.360 euros. En el ranking general este sector  ocupa la posición 18ª del continente y la 67ª del mundo.

La primera es CausewayBay, está en Hong Kong y los alquileres rondan entre los 24.606 euros por metro cuadrado. Le sigue la Quinta Avenida de Nueva York con 20.733 euros y con 16.071 euros la New Bond Street de Londres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...