Robo advisors, los nuevos enemigos de la banca

El mundo de las inversiones tiene un nuevo elemento innovador: Robo advisors. Conoce todo sobre ellos.

Conoce los Robo advisors, la nueva amenaza de los bancos

En el mundo donde vivimos, casi cualquier procedimiento tiene la opción de hacerse de forma virtual. Hoy en día la humanidad está condicionada por el aspecto digital y el área financiera no ha escapado de ello.

Actualmente, lo que nació como un simple experimento se ha vuelto una tendencia muy popular. Es por ello que diversas entidades bancarias se replantean cada cierto tiempo.

Tecnología automatizada

Se conoce a los Robo advisor como gestores robóticos que asesoran financieramente sobre cómo hacer inversiones. Para ello, no requieren de interacción humana porque resulta un proceso automatizado.

Entonces, el carácter simple, fácil y sencillo de los Robo advisors ha generado que los clientes prefieran sus servicios. De forma continua, más personas se suman a este tipo de asesorías mediante la web, por lo que la banca tradicional pierde terreno.

Ahora bien, la consultora KPMG considera que en dos años, es decir 2020, los asesores automáticos gestionarán alrededor de 2 trillones de dólares. ¿Sorprendente?

Pero, ¿qué los hace tan atractivos?

Bajas comisiones

El asesoramiento digital ha calado en el mercado financiero por sus bajas comisiones, en comparación con las que prestan las bancas tradicionales.

Por ejemplo, Deutsche Bank señala que si anualmente dispones de una cartera de 100 mil dólares, la comisión anual del banco será de 1%. Mientras tanto, con la misma cantidad de dinero, el gestor automatizado podría cobrarte menos de 0,5%.

Sistema automático

De manera automática, los algoritmos crearán una cartera de inversión a la cual el cliente podrá modificar a su gusto sin ningún inconveniente.

Objetividad

No hay margen para la subjetividad. El asesoramiento es producto de un razonamiento netamente matemático, lo que alivia ciertas inquietudes o preocupaciones de algunos clientes.

Si no puedes con ello, únete

Debido a las tendencias a la migración web, grandes banqueros internacionales han implementado el uso de Robo Advisors.

Por otra partes, empresas como BBVA Invest se unen a la iniciativa al crear su propio sistema de asesorías automatizado. Asimismo, el Banco Santander cuenta con el apoyo de Smart Money, representante de CaixaBank.

El procedimiento es muy similar en los tres bancos y consiste en que el cliente rellenará un formulario donde, dependiendo de la información que suministre, el banco propondrá una cartera particular adaptada a sus necesidades.

Es así como la vanguardia tecnológica ha venido para renovar ciertos procesos. De esta forma, se replantean conceptos para beneficiar a las nuevas generaciones cibernéticas, cada día más dependientes de la tecnología.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...