¿Quieres aprender a invertir en Bolsa? 3 aplicaciones que te ayudarán

Si estás pensando en invertir en bolsa, deberías echar un vistazo a estas aplicaciones que te lo ponen realmente fácil simulando el juego real que se vive en los mercados.

la bolsa

La inversión en bolsa es un tema que llama la atención de muchas personas. Aunque los grandes inversores la utilizan para obtener ganancias realmente suculentas, el mercado variable tiene muchos riesgos que conviene conocer antes de arriesgarse a perder el dinero. Para muchos, la Bolsa siempre acaba haciéndote perder pero, en realidad, eso ocurre por no haber organizado una estrategia correcta. Cuando un título de Bolsa cae, si tenías pensado mantener una inversión a largo plazo ¿por qué venderlo en el peor momento si sabes que vas a perder y rehusas tu estrategia? Este es casi siempre el error de los que empiezan a apostar por el mercado bursátil, aunque no es el único.

Otro de los errores comunes de quienes comienzan a invertir en Bolsa es precisamente el que está relacionado con entender mal la inversión. Supongamos que tienes 1000 euros invertidos en 100 acciones que cuestan hoy 10 euros cada una. Si mañana esas acciones caen de repente a 5 euros, ya no tienes mil euros, lo que sigues teniendo son las 100 acciones que han pasado de valer en el mercado 1000 euros, a costar solo la mitad, 500 euros. Si todas estas cosas te parecen curiosas y te gustaría saber cómo funciona el mercado bursátil, deberías echar un vistazo a todas las aplicaciones que te mostramos a continuación porque gracias a sus simuladores vas a poder aprender cómo funciona este particular mercado.

Aplicaciones para ayudarte a invertir en Bolsa

Battle for Wall Street: se trata de una aplicación para terminales Android en la que te conviertes en un magnate de Wall Street y en la que el objetivo será defender a tu empresa de los ataques de otros inversores así como de potenciar el alza de valores de los que posees. Aunque no es un simulador real propiamente dicho puede ayudarte, de una manera amena, a familiarizarte con ciertos términos. Es ideal para principiantes que no saben muy bien de qué va todo esto. En todo caso, cuando pretendas dar el paso a la vida real recuerda que aquello era solo un juego para móvil para pasar el rato. Si buscas algo más realista, mejor sigue leyendo las siguientes opciones de juegos con los que aprender Bolsa.

Beat Wall Street: si tienes un iPhone y quieres aprender a invertir en Bolsa, ésta es la solución. En este caso sí vas a vender y a comprar valores de la Bolsa americana y además vas a necesitar ciertos conocimientos del mundo real para que tus inversiones lleguen a buen término. Aunque la interfaz es mucho más divertida que la de la mayoría de los simuladores y productos reales, la realidad es que conseguirás una buena base para no invertir en Bolsa a ciegas. Y en cuanto tengas tu imperio virtual, empieza a sacar conclusiones para tu dinero porque, en este juego, los valores del mercado se corresponden con la realidad.

La Bolsa Virtual: si prefieres aprender a invertir en Bolsa desde el ordenador, entonces lo mejor será que apuestes por opciones como ésta. Es cierto que la interfaz gráfica deja mucho que desear, sobre todo si lo comparas con las otras dos. Sin embargo, también es verdad que es el más parecido a las herramientas reales y que todo lo que haces se corresponde en tiempo real con lo que ocurre en el mundo bursátil. Si quieres saber qué pasaría si invirtieses una cantidad de dinero en operaciones bursátiles, entonces ésta es tu herramienta perfecta.

Las aplicaciones que te permiten ayudarte a invertir en Bolsa que existen en el mercado son muchas más. De hecho, los mismos bancos apuestan por ofrecer a sus clientes simuladores que les permiten hacer cálculos y ver cómo se manejan. La realidad es que a ellos les interesa porque cuanta más gente sepa cómo va todo, más probable es que acaben por invertir. Y el banco se lleva una comisión por cada una de esas inversiones en los mercados de valores. Y esas comisiones son, en muchos casos, realmente elevadas y les proporcionan unos beneficios directos. ¿Tienes ya una de estas cuentas? Aunque las analizaremos en otro artículo, si vas a abrirte una revisa bien las comisiones que aplican porque las diferencias en el mercado son realmente abrumadoras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...