¿Quieres ahorrar rápido y no sabes cómo? Apuesta por estas recomendaciones

¿Tienes poca planificación en tus gastos? ¿A continuación te ofrecemos una guía para que puedas ahorrar y prepararte para tiempos difíciles.

¿Cómo prepararse para el periodo de vacas flacas? Ahorra rápido con estas sugerencias

¡Ahorra dinero para los tiempos difíciles! ¡No te gastes todo el dinero que estas ganando en el trabajo! ¡No compres tonterías!

¿Cuántas veces hemos escuchado a las personas mayores diciendo eso? Por lo general, es una frase que les dicen a los jóvenes con nuevos trabajos y que no piensan en un futuro, por lo que no tienen en consideración el tema del ahorro.

 Ahora bien, no se puede negar que cada una de estas frases tiene un valor específico y que siempre llegará el momento en el que tengan la razón. Por lo que si has pensado en tomar estos consejos y comenzar a ahorrar para los tiempos difíciles, pero no sabes cómo es la mejor manera, a continuación te ofrecemos unos concejos bastante útiles para que comiences a tener más dinero en la cuenta al final del mes.

Primeros pasos

Luego de tomar la decisión de comenzar a ahorrar dinero, siempre será un poco complicado el inicio. Pero tranquilo, existen varios tips para esta primera etapa que no son tan complicados.

1.Abre una cuenta de ahorros

Este es el primer paso. Siempre es bueno contar con una cuenta bancaria que nos permita mantener nuestro dinero resguardado. Además, al ser una cuenta de ahorro, los intereses al final de mes nos darán algo extra de lo que hemos logrado ahorrar, lo cual nunca es mal recibido.

2.Vende la ropa que no utilizas

Esta es una de las opciones que no todo el mundo piensa, pero que es muy efectiva. Si revisamos nuestro armario encontraremos una gran cantidad de ropa que no usamos con frecuencia y que sólo ocupa un espacio. Salir de ella y venderla como ropa usada nos dará una buena base de capital para iniciar nuestro plan de ahorro.

3.Compra al mayor

Mensualmente existen una buena cantidad de cosas que no podemos dejar de comprar. Productos de primera necesidad que siempre necesitamos a la mano. Cuando revises cuáles son estos, trata de comprarlos al mayor. Una compra grande un mes significa ahorro para los siguientes meses, por lo que nuestra cuenta tendrá unos euros de más.

De hecho, si vives solo y consideras que comprar al mayor es demasiado para tus necesidades, ponte de acuerdo con familiares y amigos para hacer una compra de este tipo y todos saldrán ganando.

4.Trata de generar más dinero

Este es uno de los pasos fundamentales en la primera etapa del ahorro. Por lo general estamos sujetos a un solo ingreso mensual. Si queremos que nuestro plan comience con buen pie trata de adquirir un trabajo de medio tiempo que te permita percibir mayor cantidad de dinero al final del mes y así ir aumentando poco a poco tu capital.

Capital establecido

Una vez que hayamos cumplido con estos primeros pasos y podamos contar con una base sólida, es hora de dar el gran salto hacia nuestro plan de ahorro.

1.Planifica tus comidas

Trata siempre de comer en la casa y no ir a los restaurantes. Siempre saldrá más económico ir al mercado y preparar la comida en la casa ante que te la sirvan en algún local. De hecho, al momento de hacer las comprar para el hogar, trata de que todo sea fresco y al natural.

Los alimentos enlatados por lo general son más costosos por los conservantes que contienen. Quizás tendrás que visitar más de lo pensado el mercado, pero a la larga será más económico. Los cupones también son una ayuda que al final de mes nuestro bolsillo agradecerá.

2.El café es mejor en casa

El café de la cafetería o algún local en específico siempre tendrá un sabor especial, pero saquemos la cuenta. ¿Cuánto nos cuesta ese placer culposo en la calle? 2 o 4 euros. Si sacamos la cuenta de cuánto ganamos por hora, que por una media puede ser 10 euros la hora, podemos llegar a gastar un tercio de nuestra ganancia por hora en algo tan simple como un café.

Es por esto que la taza de café en la casa siempre será mejor para nuestra economía. Quizás no tenga la espuma o los agregados que nos venden en los locales, pero el café del hogar tiene un valor extra para nuestros bolsillos al final del mes.

3.Establece objetivos

Esta debe ser la motivación principal por la que iniciaste tu plan de ahorro. Tienes una meta que siempre te ayudará a mantener el norte en lo que es nuestro plan de ahorro. Saber que al final de todo el sacrificio que estás haciendo hay una retribución significativa ayudará a mantener nuestras mentes centradas en el proyecto.

Si sigues cada uno de estos consejos, en poco tiempo verás cómo tu cuenta de ahorros irá aumentando la cantidad de dinero que en ella se almacena y podrá tener un capital bastante interesante el cual puedas invertir en el proyecto que deseas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...