Principales ventajas de apostar por el coworking

Un espacio de coworking puede traerle muchos beneficios a tu emprendimiento. Aquí te los presentamos.

Conoce los beneficios de un espacio de coworking

Hay un nuevo término que resuena en el mundo de los emprendedores: es el coworking, una práctica que cada día se extiende más en cada país, siendo de gran innovación y aceptación por las personas Freelancer o mejor conocidos como emprendedores. Pero, ¿a qué se refiere exactamente un coworking?

Se puede definir como coworking a “un espacio de trabajo compartido e inspirador, que impulsa y fomenta la co-creación, y donde siempre hay alguien preocupado en crear Comunidad y valor añadido”, así lo explica el consultor y especialista español Javier Moral.

Dicho de otra manera, un coworking es una práctica donde los profesionales emprendedores comparten un determinado espacio para realizar sus trabajos independientes, donde gozan de todas las herramientas que ellos necesitan, como lo son los teléfonos y la conexión a internet para llevar a cabo sus negocios de manera oportuna.

Objetivos principales

Se puede decir que el principal objetivo del coworking es combatir el estado de soledad y compartir en un entorno laboral. Sin embargo, existen otros objetivos como:

  • Muchos emprendedores deciden buscar un espacio coworking para ahorrar gastos de facturas en electricidad e internet.
  • Disponer de un espacio donde puedan atender a sus clientes de manera más corporativa y profesional que en sus propios hogares, esto ayuda a separar la vida personal del ámbito de trabajo, y a tener mayor privacidad.

Ventajas del coworking

Existen una serie de ventajas principales que invitan a los emprendedores de apostar por el coworking, pero es necesario conocerlas a fondo para no caer en equivocaciones o confusiones de lo que esto implica.

1.Genera una flexibilidad de horario

Esta podría ser una de las principales ventajas de aportar por el coworking, ya que el horario lo establece el propio trabajador. Solo se necesita una organización adecuada, ya que estos espacios, por lo general, mantienen sus puertas abiertas a diario.

Así que solo se debe establecer un control de horario con el cual el emprendedor le resulte más productivo, ya que la motivación de salir de casa todos los días puede impulsar a generar mayores ingresos en el trabajo que se desempeñe.

2.Aumento de productividad

Estos espacios están destinados para crear un ambiente de trabajo acorde, donde se pueda incentivar e incrementar la productividad, esta es otra de las ventajas que presentan los espacios coworking.

Al trabajar en compañía de otras personas, que están en el mismo ámbito de generar mayores ingresos, el ambiente de trabajo se vuelve productivo para todos, creando un espacio laboral ameno.

Es necesario destacar las comodidades y servicios que ofrecen estos lugares, como lo son:

  • las salas de reuniones,
  • la presencia de proyectores para realizar presentaciones a los clientes,
  • el área de cocina, entre otros.

3.Permite las interacciones con otras personas

En estos tiempos donde el internet y las redes sociales nos acercan virtualmente a las personas, pero nos aleja físicamente de las que tenemos alrededor, apostar por convivir con otros individuos es un gran acierto que ofrece el coworking.

Estos espacios no solo están destinados para generar productividad y ofrecer comodidades a los emprendedores, sino que sirven de medios idóneos para conocer y convivir con personas que pueden tener los mismos intereses en común, y ayudan a establecer mejores relaciones profesionales.

Esto además de cambiar el estado de ánimo al crear un ambiente de convivencia diaria.

4.Crecimiento Profesional

Otra ventaja, no menos importante, es la posibilidad de crecimiento en el área de trabajo.

Estos espacios brindan la posibilidad de asistir a cursos y talleres ideales para mejorar y ampliar los conocimientos, así como a mejorar el negocio y a tener mayor productividad.

5.Espacio ideal más económico

Para muchas ocasiones y reuniones de trabajo, el hogar no es lo más recomendable para realizarlas. No obstante, alquilar un espacio adecuado o local suele ser costoso, y la idea es economizar lo más posible. Los coworkings suelen ser la opción adecuada por ofrecer espacios a bajos precios y muy profesionales.

6.Variedad de estilos

No todos los coworking son exactamente iguales, existen de diferentes tipos, y escoger uno u otro va a depender del trabajador.

Están los destinados para una pequeña empresa, los del sector tecnológico, también están aquellos que generan más creatividad y los que tienen un aspecto de apoyo más internacional. En fin, lo importante es escoger uno que esté acorde al trabajo que se vaya a realizar.

7.Apostar por una mayor disciplina

Aunque trabajar en casa puede resultar muy cómodo, también representa un arma de doble filo, ya que no se está separando la vida laboral de la personal.

Se puede estar bajo un ambiente descoordinado, entre los quehaceres de la casa y los trabajos que se deben realizar en el negocio, por lo que puede acarrear problemas futuros.

Con los coworking se puede establecer esa disciplina que se necesita para dedicarle el tiempo requerido al trabajo, y sin mezclarse con las labores del hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...