Principales mitos para inversores principiantes

Existen ciertos mitos con referencia a los inversionistas principiantes. Conoce cuáles son.

Mitos comunes de inversionistas principiantes

Según información del Banco de España, para el español medio no está entre sus planes realizar inversiones, manteniendo el dinero resguardo en depósitos.

Es por eso que, a la hora de invertir, es fácil dejarse llevar por mentiras que condicionarán el cómo va utilizar tu capital, acarreado que los pequeños inversores pueda tomar malas decisiones.

Localizar inversiones seguras pero también muy rentables

El español que desea ser un inversor pequeño por naturaleza es conservador. Quiere ganar, sin perder mucho, por ello se enfrasca en una búsqueda de fórmulas que le permitan tener esa rentabilidad de forma segura.

En su mayoría resultando en un inmenso desencanto cuando no las hallan o cuando creen haberlas conseguido, se dan cuentan que pueden perder dinero.

Deseos de invertir a largo plazo pero tener ganancias rápidas

El Observatorio Inverco señaló que un 28% de los pequeños inversores en fondos lo realizan para complementar su jubilación. Es decir, invierten a largo plazo con la intención de tener resultados en un promedio de 10 años o más

Invertir a largo plazo es más atrayente que a corto plazo

Si te decides por el modo a largo plazo, no habría que preocuparse por que la bolsa suba o baje. Lo que importa es que los mercados expanden a su media a largo plazo, en ciclos de 20 años siempre es positivo

Ganar siempre dinero rápido

Las redes sociales han aportado la falsa excitación sobre que en la bolsa se puede ganar rápido y de manera permanente, algo muy lejos de la realidad.

Esto es gracias a John Bogle, quien afirmó que un lapso de 15 años simplemente seis fondos de pensiones sobresale la rentabilidad del Ibex 35. Uno de ellos es el Plan Naranja S&P 500.

Las mejores inversiones son para personas con mucho dinero

La realidad es que cuanto mayor sea el capital de partida que poseas, más son las elecciones de variar y asimismo existe el riesgo en mayor cantidad.

Debido a las innovaciones tecnológicas y a los cambios en el patrón financiero, no hay que tener magnas sumas para invertir.

Hay varios fondos de inversión que poseen el pago mínimo de entrada desde 200 € y hay carteras modelo con opciones de invertir desde 50 € al mes e inclusive menos.

Suponer que debes tener grandes conocimiento para invertir

Las emociones son fundamentales, tan o más significativas que atinar en las inversiones. Porque en estas reinciden los errores como no estar al corriente sobre cuando es el tiempo correcto para vender.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...