Noruega ya invierte el 70% del dinero de las pensiones en Bolsa

Noruega es un país que cada día busca mejorar su economía y esta es una manera responsable de hacerlo.

Noruega ya invierte el 70% del dinero de las pensiones en Bolsa

Los deseos de Noruega de elevar al 70% su inversión en la Bolsa de Valores de las pensiones públicas se hizo realidad. Tomando en cuenta que cada día son más las personas que llegarán a su etapa de jubilación, a su vez que se reduce el número de ciudadanos activos en el campo laboral.

Según los expertos en economía, a medida que pasa el tiempo menos personas aportan al sistema, al mismo tiempo que tendrán que pagar a más personas durante un período prolongado de tiempo. De esta manera, las estadísticas señalan que para dentro de 20 años habrá más de un pensionista por cada trabajador.

Por tal motivo, los especialistas en el área se vieron en la tarea de hacer frente ante esta situación mediante un buen plan ahorrador de pensiones, el cual fuera creciendo a medida que pasan los años.

Pensiones investidas en la bolsa

A diferencia de otros países, Noruega no solo invierte ya en la bolsa una gran parte del dinero público proveniente de su Fondo de Pensiones Global del Estado. Sino que además este 2017 ha incrementado el porcentaje el cual puede destinarse a las acciones de la nación.

De esta manera, Noruega se ha convertido en uno de los países con mayores fondos soberanos del mundo tras aplicarse la propuesta presentada el pasado 31 de marzo ante el parlamento de este país.

Inversión sin miedo

Muchos se preguntarán si a ellos no les dará miedo invertir de esta manera sus pensiones públicas en la bolsa, pues realmente es todo lo contrario. El país considera que esta medida es fundamental para alcanzar objetivos que generen altos retornos y resguardar las riquezas de las próximas generaciones.

El secreto de su éxito está en realizar una cartera bien diversificada en cuanto a las inversiones que ayuden a distribuir los riesgos y que a su vez generen la mayor rentabilidad posible en pro de la nación y sus habitantes.

En este proceso de inversión de pensiones en la Bolsa, prevalece el sistema de renta variable, una forma muy efectiva de invertir a largo plazo en los mejores negocios, mecanismo que ha ayudado durante los últimos años a los noruegos en el tema de inversión pública.

Asimismo, Noruega ya ha podido experimentar estos frutos de inversión, gracias a las riquezas que han conseguido generar mediante los beneficios que aporta el correcto manejo de capitales. Lo cual ha creado en ese país una rentabilidad anual promedio alrededor del 6%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...