Las 5 acciones más rentables en Bolsa en julio

El mercado de Acciones es fundamental para las economías nacionales. Los dividendos son la parte de los beneficios corporativos que se les asigna a los accionistas. 2017 se está mostrando como un buen año cargado de dividendos y las compañías que más están contribuyendo a que sea así son: Endesa, Repsol, Enagás, Mediaset y Red Eléctrica.

acciones rentables bolsa

El mercado de Acciones es fundamental para las economías nacionales. El trading de acciones permite expandirse y desarrollarse a las empresas, al mismo tiempo que proporciona fuentes de ingreso a los inversores privados y a los grandes fondos de inversión.

Los dividendos son la parte de los beneficios corporativos que se les asigna a los accionistas. Cuando una empresa obtiene beneficios, la dirección decide si lo vuelve a invertir en el negocio o si se lo paga a los accionistas en forma de dividendos. Las empresas más estables eligen mantener el equilibrio reinvirtiendo un porcentaje y pagando el resto como dividendos, lo que pueden hacer en efectivo o en forma de acciones.

Los dividendos pueden compensar el precio de una acción que no se mueve demasiado, proporcionándoles en cambio a los accionistas un ingreso. Las compañías consideradas de ‘alto crecimiento’ generalmente no ofrecen dividendos, dado que reinvierten los beneficios para mantener su crecimiento ampliando el negocio. En este caso, la recompensa para los accionistas es un precio de las acciones mayor del esperado.

El mercado de valores español ha sido, en los últimos 10 años, líder en rentabilidad por dividendo en comparación con el resto de bolsas del mundo desarrollado, como destaca el informe de Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Tan sólo en los dos primeros meses de este año, las empresas cotizadas de nuestro país ya han repartido entre sus accionistas cerca de 3.500 millones de euros en dividendos.

Las acciones de empresas españolas que mayor rentabilidad ofrecen por dividendo

2017 se presentaba por parte de los analistas como un buen año cargado de dividendos y así está siendo hasta la fecha. Y las compañías que más están contribuyendo a que se haga realidad y las que más están retribuyendo al accionista durante este año son: Endesa, Repsol, Enagás, Mediaset y Red Eléctrica.

Endesa es la primera de las compañías con mayor retribución al accionista dentro del Ibex 35, con una rentabilidad por dividendo del 6,56 % y un beneficio por acción de 1,26 euros. Mientras que la petrolera española Repsol ofrece una rentabilidad por dividendo de 5,97 % y un beneficio por acción de 1,35 euros.

Enagás cuenta con una rentabilidad por dividendo del 5,95 % y un beneficio por acción de 1,88 euros para este año. Mediaset, por su parte, ofrece al accionista un 5,32 % de rentabilidad en dividendos y cuenta con un beneficio por acción de 0,61 euros. Y Red Eléctrica tampoco se queda atrás ya que ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,03 % y un beneficio por acción de 1,24 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...