Invertir en un bosque

invertir-en-un-bosque

Invertir en un bosque no es una idea descabellada o un simple sueño. Invertir en un bosque es hoy una realidad con múltiples beneficios sociales, ambientales y por supuesto económicos.

Invertir en un bosque es la propuesta de Maderas Nobles de la Sierra de Segura (MNSS) quien te ofrece venderte un área de árboles de madera noble que al final del día multiplicarán tu inversión y serán partícipes de un proyecto de silvicultura sostenible.

El esquema propuesto por MNSS funciona de la siguiente manera:

  1. Adquieres uno o varios lotes de árboles, cada lote consta de 10 ejemplares y tiene un coste promedio aproximado de 3.000 euros.
  2. La  empresa con ese dinero otorga al cliente la propiedad de los árboles pero también los cuidados durante 20 años bajo un esquema responsable y sostenible, el desarraigo, la tala y la gestión de la venta de la madera (y por supuesto las ganancias).

La plantación de madera noble es un proceso de alto valor añadido, por ejemplo si adquieres un lote de castaño por 2.063 euros, producirás 4 m3 de madera de primera calidad. Considerando el precio actual de la madera de esa especie que es de 600 euros/m3 más un incremento anual del precio de 8%, al final del contrato obtendrías poco más de 14.000 euros lo que se traduce en una plusvalía anual de 8,25%.

Otras alternativas de madera como el nogal requieren una inversión mayor pero pagan una plusvalía de 12% anual. Se ofrecen además facilidades de fraccionamiento de pagos a meses.

No olvides que con esta inversión además coadyuvas a revitalizar el campo, generas empleos, creas recursos renovables de forma sostenible y ayudas en el combate del cambio climático.

Pocos instrumentos financieros pagan una plusvalía tan alta a la vez que generan beneficios ambientales y sociales, sin duda esta es una gran opción para poner a trabajar nuestro dinero.

Vía | MNSS

Foto | tree-species

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...