Inversiones que interesan a los milennials

Los milennials serán la principal fuerza de inversión en algunos años. Es importante conocer sus preferencias.

Así invertirán los milennials

Toda entidad financiera deben estudiar cuáles son las áreas en las que los clientes van a invertir en un futuro no muy lejano. Tomando esto en consideración, la empresa de servicios financieros Credit Suisse realizó un estudio que buscaba señalar los intereses de los futuros inversionistas.

¿En qué desean invertir los milennials?

De acuerdo con los resultados, de esta nueva generación de inversores hay que tomar en consideración las siguientes características:

  • Son nativos digitales.
  • Les preocupa el medio ambiente.
  • Están interconectados.

Partiendo de esta base, la institución afirma que los intereses se van a centrar en:

  1. Vivienda asequible.
  2. Educación.
  3. Consumo sostenible.
  4. Genética aplicada.
  5. Blockchain.
  6. Robótica.
  7. Eficiencia energética.
  8. Agricultura vertical.
  9. Relación asesor-cliente en la banca.
  10. Soluciones relacionadas con la construcción modular.

El director de inversiones de Credit Suisse afirmó que a esta generación le preocupa más el medio ambiente que a la anterior, por lo que las oportunidades de inversión se van a presentar en tecnología para desarrollar alternativas de infraestructura y energía. Destaca el blockchain, que es la tecnología con la que trabajan todas las monedas virtuales, como el bitcoin (la más famosa). Este sistema le facilita a los usuarios hacer transacciones sin un organismo centralizado, lo que, según algunos especialistas, eventualmente generará una economía descentralizada y eficiente. Es más, 36% de los inversionistas en criptomonedas tiene edades entre 25 y 34 años, según datos de Investopi.

En cuanto al medio ambiente, ya la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha expresado que la manera actual en que se trabaja la agricultura animal es ineficiente, toda vez que deriva en la extinción de las especies y en los cambios climáticos. Por eso es que lo referente a recursos ambientales y sostenibilidad se proyecta como un área de inversión.

A su vez, los especialistas explican que la educación también se posicionará muy bien, debido a que es necesaria para el progreso en el mediano plazo. ¿La razón? pues que trae consigo buenas oportunidades que trabajo que derivan en calidad de vida.

2018 se proyecta como un buen año

La misma investigación indica que 2018 puede ser un buen año para la economía por un factor importante: sincronización entre las economías emergentes y las avanzadas. También estiman poco crecimiento inflacionario y reducción de liquidez en varios bancos centrales de varios países. Por último, prevén que las tasas de interés se incrementen, a razón del crecimiento en conjunto de la economía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...