Inversiones en oro

oro

Como todos nos hemos cansado ya de escuchar, oír y leer, el oro es un valor en alza en tiempos de crisis.

Pero ¿Como se puede invertir en oro? La respuesta a esta pregunta es (como a la gran mayoría de preguntas sobre inversiones) un gran depende. Si buscamos rentabilidad en plazos inferiores a un año lo mejor será que invirtamos en futuros de oro (que tienen una gran volatilidad) en mercados como el COMEX de Nueva york o el TOCOM de Tokyo.

Si queremos tener la certeza de tener físicamente lo que compramos, podemos comprar oro físico de 24 quilates en monedas o lingotes. El mayor inconveniente de esta forma de inversión es que el mercado de oro físico (excepto si tratamos de comprar monedas, donde existen mas lugares) está en Londres. Por ello, quizás es mas conveniente comprar un ETF, que son fondos cotizados en los que puedes poseer el oro pero sin la necesidad de tener que guardarlo físicamente.

Por último nos quedarían los fondos que trabajen con oro (en este caso siempre hay que asegurarse el porcentaje del fondo que queda invertido en dicha materia prima). Estos fondos nos permitirán invertir en oro mientras que nos cubrimos con deuda pública u otros activos. También podemos recurrir a fondos que inviertan directamente en acciones mineras.

De todas formas, la compra de oro tiene que ser algo que estudiemos mucho. Nadie sabe con certeza que pasará con el oro cuando pase la recesión (actualmente está en unos precios muy elevados) por lo qué sí no tenemos confianza en esta materia prima o creemos que la crisis pasará pronto, quizás sea mejor buscar inversiones alternativas.

Fuente | El mundo
Foto | covilha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...