Inversión rentable y responsable

inversion-rentable-y-responsable

Hacer una inversión rentable y responsable es lo que muchos de nosotros consideramos un ideal. Cuando elegimos hacer la inversión en un banco esto no es fácil de alcanzar porque o la rentabilidad es baja, o las comisiones altas o simple y llanamente no sabemos qué hace el banco con nuestro dinero.

Los Certificados de Depósito para Acciones (CDA) de Triodos Bank me parece que pueden ser una buena alternativa para hacer una inversión rentable y responsable, les cuento ahora por qué.

Para empezar, Triodos informa de manera transparente a sus clientes el destino del dinero el cual siempre será el desarrollo de empresas y proyectos sostenibles de la economía real lo que hace que nuestro dinero tome un carácter social y ambientalmente responsable.

Durante la última década Triodos Bank ha crecido hasta un 20% haciendo que la rentabilidad para los accionistas sea adecuada y competitiva. La rentabilidad de este instrumento financiero a un año en 2010 fue de 5,6 %, el precio de cada certificado es de 73 euros.

Uno puede comprar desde un certificado hasta un número considerable siempre y cuando no excede el 10% del total de CDA’s emitidos por el Banco. Triodos Bank no admite la especulación y ha decidido no cotizar en bolsa.

Si tienes en mente adquirir alguna clase de acciones, toma en cuenta esta propuesta pues harás rendir tu dinero y participarás en el desarrollo de una banca sostenible que hace posible la realización de muchos proyectos buenos para el medio ambiente, buenos para la economía nacional y buenos para las personas.

Vía | Triodos Bank

En A fin de mes | Eco depósito Triodos Bank: Ahorro y conciencia medioambiental

Foto | wfabry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...