Ideas de negocio verdes para emprender hoy

Te presentamos ideas de negocios verdes que no necesitan mucha inversión. ¿Eres de los que ven lo ecológico como un negocio? ¡Pues toma nota de ellas!

negocios ecologicos

Sobre ideas para emprender hemos hablado en muchas ocasiones. Sin embargo, es más que probable que te hayas plateado si pueden resultar más o menos interesantes para tu perfil personal y laboral. En este caso, viendo que lo ecológico despierta un gran interés, queremos mostrarte un listado de actividades muy interesantes para lanzarse al mundo de los negocios.

Los negocios verdes se han convertido, en los últimos años, en el sector favorito de muchos emprendedores. Son una de las mejores opciones para invertir, teniendo presente que el impacto medioambiental producido por las actividades del hombre, es una de las principales preocupaciones de la humanidad y de la mayoría de gobiernos en todo el mundo.

Situación medioambiental actual: negocios verdes innovadores

La preocupación medioambiental ha pasado a ser una de las cuestiones pendientes y más importantes en la agenda de cualquier gobierno. Los últimos datos alarmantes sobre el cambio climático han hecho que muchas autoridades y organismos públicos se preocupen por adoptar medidas que contribuyan a revertir el cambio climático. Algo que incide directamente en el sector empresarial, produciéndose un interés por favorecer también a la economía verde. Incluso un gran número de empresas se han visto obligadas a estructurarse de nuevo de acuerdo con los nuevos cánones medioambientales establecidos para poder seguir operando con normalidad.

Esta nueva situación puede ser muy positiva para el emprendedor actual. Existen miles de productos y servicios a los que se pueden sacar mucho partido y que requieren una mínima inversión. No es difícil hacer una lista, con las ideas de negocio verde que más se pueden explotar y con alto índice de rentabilidad. ¡Quizás sea el mejor momento de invertir en este sector, antes que la competencia sea mucho mayor!

Los mejores negocios verdes actuales

  1. Invertir en energías renovables. El CO2 el principal contaminante que existe en nuestra atmósfera, y está contribuyendo al calentamiento global. Por ello son cada vez, mejor acogidas las distintas fuentes de energía renovables. Teniendo presente que los combustibles fósiles son cada vez más difíciles de encontrar y que algún día acabaran agotándose. Por ejemplo puede ser un buen negocio invertir en una empresa que se dedica a la instalación y mantenimiento de paneles solares.
  2. Alquiler de bicicletas. Muchas de las grandes ciudades están empezando a restringir trágico debido a que pueden llegar a alcanzar niveles altos de concentración de CO2, muy perjudiciales para la salud de los habitantes. Ante este problema, la mejor alternativa puede ser la utilización de transporte ecológico. Puede ser una buena idea proyectar en una empresa de alquiler de bicicletas o incluso invertir en taxis eléctricos.
  3. Consultor ecológico. La preocupación medioambiental ha llevado a muchos gobiernos a imponer fuertes medidas que principalmente han repercutido en el mundo empresarial. Las empresas actuales, se ven obligadas a hacer cambios en estructurales considerables si quieren seguir dedicándose a su actividad. Además poder cumplir las expectativas ecológicas es siempre un elemento muy importante de cara a sobresalir entre la alta competencia actual. Y como no siempre disponen los conocimientos adecuados para incorporarse al ecologismo, están dispuestas a contratar servicios exteriores de expertos en la materia. Puede ser un negocio muy rentable, montar una consultoría verde que incluya servicios de asesoramiento ecológico.
  4. Venta de ropa orgánica o reciclada. La conciencia ecológica está calando muy profundamente en la mente del consumidor. En la actualidad, abrir una tienda de ropa reciclada, puede ser una idea de negocio muy rentable además necesitaras poca inversión. Saben que reciclar puede salvar al planeta y que usar ropa reciclada es algo muy positivo. Sobre todo las tiendas de ropa recicladas de bebe y niños, suelen ser las más demandadas. Por otro lado, también puede ser una buena idea dedicarse a la venta de ropa orgánica. A parte de los problemas dérmicos que puede provocar ciertos químicos utilizados en algunas prendas, su uso puede contribuir a la contaminación. Por ello cada vez más fabricantes de ropa apuestan por ropa fabricada con materiales orgánicos. También puede ser una buena idea vender cosméticos ecológicos.
  5. Venta de envases biodegradables. El uso de envases biodegradables puede ser un elemento de prestigio para tiendas y fabricantes. El consumidor tiene muy en cuenta este tipo de factores para elegir una marca u otra. Dedicarse a la producción de envases biodegradables puede ser muy rentable a largo plazo. Sin contar que en la actualidad, no existe todavía demasiada competencia.
  6. Tiendas o supermercados ecológicos. Los consumidores tienen cada vez más interés en comprar productos ecológicos. Se trata de un mercado en pleno crecimiento que incluso las grandes superficies lo tienen presente. Seguramente que si vas al supermercado habitual podrás encontrar determinados pasillos dedicados a productos ecológicos. Puede ser una gran idea, abrir una tiendecita de comestibles ecológicos por tu zona, seguramente que tengas menos competencia y puedas asegúrate a un número determinado de clientes. Además no necesitarás una gran inversión para ello. El negocio más popular de productos ecológicos suele ser una frutería. Muchas personas con posibilidades de tener huertos propios cerca de la ciudad, abren una frutería ecológica donde vender sus propios productos. Incluso suelen vender también huevos ecológicos si tienen gallinas.

¿Cuál de estas propuestas de negocios verdes crees que se ajusta mejor a tu perfil para emprender con lo ecológico?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...