Fondos de inversión españoles sufrieron un duro golpe

Los fondos de inversión en agosto disminuyeron 0,56% en comparación con el mes anterior.

El patrimonio de inversión español pierde más de 1.500 millones

Durante el mes de agosto de este año los fondos para inversionistas en España perdieron 1.548 millones de euros, lo que representa una disminución del 0,56% con respecto al mes anterior.

La razón de esto se debe a una caída registrada en las carteras de valores por 2.005 millones de euros que ha terminado afectando todo el sector compuesto por el mercado de capitales español.

Este es el Mercado en el que interactúan los principales inversionistas del país, ya sean personas nacionales o extranjeras, jurídicas o naturales, que a través de una casa de bolsa busca invertir sus recursos en los activos financieros que ofrecen las entidades emisoras de valores (por lo general empresas) para obtener mayor rendimiento de los mismos.

Sin embargo, como contraparte a esta problemática en el mercado bursátil también se ha registrado una pequeña alza de captaciones netas que se resume en 457 millones, los cuales en gran parte han sido aportados por las entidades bancarias quienes han dado más de 305 millones. El resto ha sido obtenido por parte de los denominados grupos independientes e internacionales.

Bancos destacados

Entre ellos los bancos más destacados en medio de este proceso de captación han sido:

  • Ibercaja, el banco español que se encuentra situado en Zaragoza, quien para agosto de este año recaudó una cantidad de 170 millones de euros.
  • Bankia, banco con sede en Valencia y Madrid, el cual logró captar 135 millones de euros.
  • CaixaBank, cuyas oficinas centrales también se encuentran en Valencia, obtuvo 119 millones de euros.
  • Y por último, Santander, con sede principal en Boadilla del Monte, quien captó tan solo 92 millones de euros.

Esto solo nos demuestra como los bancos siguen posicionándose como los principales participantes dentro de las transacciones realizadas en el mercado bursátil siendo gestores de una cuota del 77,95% del mercado.

Intermediarios bursátiles

Pero para dar un balance completo de lo sucede en el ámbito relacionado a la bolsa de valores española, es necesario hacer mención de los intermediarios bursátiles que han ido creciendo los últimos meses, siendo las únicas autorizadas en realizar cualquier tipo de operación de compra-venta de valores por cuenta propia y de terceros.

  • Inverseguros Gestión ha aumentado su rentabilidad a 2,29%.
  • Patrivalor, se posiciona en el segundo lugar con 2%.
  • Merchbanc, quien obtuvo un 1, 73 de rentabilidad durante este último mes.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...