¿Qué es un fondo de inversión garantizado?

Fondos de inversion garantizados

No cabe ninguna duda que las tendencias de ahorro financiero están cambiando. Tras la explosión de la crisis de deuda que dio lugar a la batalla por la captación de las rentas del ahorro a través de los depósitos bancarios al 4%, una nueva tendencia que combina el ahorro a plazo con obtención de altas rentabilidades con productos financieros destinados a la inversión y/o la protección frente al futuro, se impone no sólo en el sistema financiero sino también, en las familias.

Asistimos por lo tanto al nuevo producto financiero destinado a la captación de las rentas del ahorro; los depósitos combinados con fondos de inversión garantizados.

Pero… ¿Qué es un fondo de inversión garantizado?

Este tipo de fondos nació en la década de los años 90 como una campaña de captación entre entidades. Los fondos de inversión garantizados tienen como ventaja principal la garantía de la recuperación del capital invertido y, generalmente, una rentabilidad adicional supeditada a la evolución de los productos en los que invierta el fondo de inversión.

Los fondos de inversión garantizados pretenden minimizar los riesgos inherentes a este tipo de inversiones que pueden derivar en una pérdida de los capitales invertidos.

Sin embargo, conviene tener presente que la única forma de lograr maximizar las ventajas en términos de ahorro de los fondos de inversión garantizados, es a través del mantenimiento de la inversión durante todo el periodo de garantía, establecido previamente.

Por último, conviene ser consciente del tipo de inversión que se quiere realizar ya que, al igual que el resto de los productos financieros, los fondos de inversión pueden ser de renta fija, variable o mixta. Conocer el perfil de inversión y el horizonte temporal del que disponemos, son las principales claves para lograr maximizar los beneficios de estos productos financieros.

Foto | Photos8

En A fin de mes |¿Qué es un depósito bancario?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...