X

Esto es lo positivo de invertir en Bolsa antes de los 30

El tiempo es muy importante en todo: es dinero. Y mientras más temprano se invierta se tiene una ventaja sobre el resto.

Diversos estudios concluyen que las personas que tienen 30 años o menos e invierten muestran dos aspectos que los distinguen y los hacen mejores que los que ya han llegado al medio cupón: el primero de ellos es que son más pacientes.

Los jóvenes tienen mayor planificación cuando se trata de sacrificar las ganancias inmediatas para conseguir mayores beneficios a un largo plazo, como veremos a continuación.

En un estudio reciente que se hizo al respecto, a los participantes se les dio la opción de escoger entre si cobrar 10.000 euros de manera inmediata o si preferían esperar 5 años y cobrar 150.000 euros.

');

El beneficio a largo plazo estaba allí, con una rentabilidad por año del 9%. Sin embargo, un 55% escogió el dinero de una vez. Al segmentar por edades, las personas mayores fueron las menos pacientes.

No se confían

Cuando un inversor tiene cierta edad puede tender a subestimar y, en ocasiones, esto puede generar errores en la gestión financiera. Puede creer que es el que más experiencia tiene o el que está más informado y esto no necesariamente debe ser verdad.             

En cambio, las personas más jóvenes tienden a considerar todos los aspectos porque están empezando, lo cual les permite analizar varios escenarios posibles. Atención, esto no se trata de una realidad absoluta.

El tiempo es muy valioso: ¡aprovéchalo!

Para hacer crecer tu patrimonio, necesitas reinvertir tus ganancias recurrentemente cada año y solo necesitas tiempo para ver el resultado. Por esto, mientras más joven comiences, a la larga tendrás más dinero, a diferencia de si comenzaras a los 40.

Asimismo, invertir desde joven hará que a la larga tu esfuerzo sea mucho menor. Por ejemplo, ¿quién saldrá mejor en la jubilación?: ¿Alguien que empezó a los 30 a invertir en la bolsa 10.000 euros aportando 100 euros al mes y terminó de hacerlo a los 50 o quién inició a los 40 años con las mismas condiciones y términó a los 65?

Los números indican que la primera persona tendrá mejores beneficios a largo plazo que la segunda.

Asimismo, iniciar a invertir lo más pronto posible tiene una gran ventana y es que a largo plazo los niveles de riesgos van a ser muy pocos. Por el contrario, la rentabilidad será mejor. Es importante señalar que ampliar el horizonte de inversión es positivo para aumentar los beneficios.

Categorías: Inversiones