¿Es posible tener depósitos rentables con estos intereses tan bajos?

El porcentaje de interés en los depósitos es muy bajo. Por eso nos preguntamos si aún se pueden mantener los depósitos rentables.

¿Los depósitos rentables aún se pueden sostener?

De acuerdo a los datos más recientes ofrecidos por el Banco Central Europeo (BCE), invertir los ahorros en imposiciones a plazo ya no es rentable para los clientes bancarios, pues el interés medio de los productos con intervalo mayor a un año es de un 0,15 por ciento.

Por otro lado, los mínimos se encuentran ubicados alrededor del 0,5 por cierto. Sea como se presente el caso, existen serios obstáculos para sobrepasar el encarecimiento de la vida.

Esto sucede luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) culminará el pasado año 2017 en el 1,1 %, como indica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España.

En este sentido, el producto bruto para una inversión de 10.000 euros solo se traduce en 10 euros. Sin embargo, todavía existen métodos para lograr optimizar la rentabilidad de los depósitos. Así que te invitamos a que sigas leyendo este artículo, para explicarte las cuatro fórmulas.

1.Asociar los depósitos con otros activos bancarios

Una de las herramientas más efectivas para obtener estos depósitos consiste en vincular la cantidad de dinero que se ingresa en una cuenta bancaria a otros activos financieros. Activos que no solo provengan de la bolsa, sino también de metales preciosos, materias primas o índices financieros.

Esta dinámica es muy simple de aclarar: consiste en ofrecer una clase de interés seguro y avalado que guarda el 0,5 %, mismo que puede aumentarse si la otra parte de la inversión consigue adquirir un mínimo de su cotización. En esta ocasión, se permite que los rendimientos a su vencimiento se sitúen sobre el 3 %.

2.Ofertas de depósitos en el extranjero

En ciertos casos, la solución más viable es admitir alguna de las formulaciones que se producen desde las entidades financieras que se encuentra fuera de tus fronteras.

A pesar de que la rentabilidad media de los depósitos con plazos por encima de un año en la Unión Europea (UE) es del 0,4 %, siempre puede localizarse alguna que otra propuesta que mejora estas aproximaciones financieras, al punto de que las instituciones bancarias lleguen a pagar prácticamente el 2 %.

3.Registrar depósitos a tiempos prolongados

Aunque esta opción es menos rentable que las dos últimas mencionadas, se puede suscribir depósitos con tiempos más prolongados.

Un ejemplo claro de esto es un período de entre 36 a 48 meses, con el objetivo de que el retorno referente a los ahorros crezca a unas cuantas décimas porcentuales.

4.Establecerse como cliente activo

Por último, esta estrategia para incrementar la rentabilidad de las imposiciones se centra en mantener una relación más activa con el banco en el cual se opera con precisión, contratando otros intereses, tales como los fondos de inversión, seguros, planes de pensión, entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...