¿Es mejor un fondo de inversión en euros o en dólares?

¿Has pensado en cuál moneda te conviene más invertir tu dinero? Aquí lo repasamos.

¿Qué te conviene más, un fondo de inversión en euros o en dólares?

Dinero es dinero. Suena simple, pero no se trata de una situación tan sencilla cuando se debe actuar a futuro, sobro todo si la apuesta es grande. Pero toda apuesta conlleva un riesgo, uno más grande que otro, pero que para aquellos que esperan grandes resultados, pues deben estar dispuestos a asumirlos.

Cuando de dinero se trata, esto es más delicado, pero también atractivo. Poner nuestros ahorros en manos de otros no es una situación descabellada, pues los fondos de inversión son manejados por expertos que no buscan otra cosa que no sea ganar.

 ¿Cómo funciona un fondo de inversión?

Esta herramienta ha pasado a ser común a nivel mundial. Frente al desconocimiento en ciertas áreas financieras, las personas se han decidido por depositar su dinero (y su confianza) en otras que sí tienen experiencia en la materia.

Al involucrarse en un fondo de inversión, el cliente coloca una cantidad en un grupo que, manejado por una empresa, tendrá el deber de invertirlo en diferentes áreas con la misión de sumar, así responderá en determinado lapso a cada integrante del equipo. Además, y lo más importante para quienes registran empresas de este tipo, es la comisión que cobran, alimentando su capital con cada interesado.

 Tipos de fondos de inversión

Tradicionalmente, son dos los tipos de fondo de inversión que se conocen. Estos son:

  • Fondo de inversión libre. Cuentan con un plus por encima del resto y es no verse con tanta rigurosidad en comparación con otros, brindándole mayor opción al cliente sobre la política de inversión que la empresa maneje.
  • Fondo de inversión inmobiliario. Es este, y como lo señala su nombre, el dinero es desviado hacia la industria de inmuebles en todas sus gamas (hogar, oficina, entre otros). En el alquiler de cada espacio está la ganancia, así como su venta si ha sido adquirida.

 Ser y no ser

La sociedad de inversión de capital variable puede entrar dentro del aspecto mencionado anteriormente. Sin embargo, vamos a separarlo del grupo para explicar de qué va.

Esta se maneja principalmente en la participación vía acciones. Europa, por ejemplo, tiene su eje en Luxemburgo como país que sirve de recepción y posterior distribución del dinero de los clientes. Visto desde otro ángulo, es una inversión extranjera.

 Monedas fuertes

Una de las principales preguntas que surgen al momento de participar en un fondo de inversión es la del valor. ¿Ganaré más si lo hago en uno que se maneje en dólares o euros? En primera instancia, es una decisión que no debería tener mayor impacto, pero hay que ir más allá.

El cómo va creciendo una divisa por encima de otras es de estudio para quienes buscan incorporare al tema desarrollado. Si una moneda fuerte a nivel mundial apunta a seguir su paso agigantado, entonces es la indicada. Y a nivel mundial, posteriormente impulsada por el brexit, el euro se ha fortalecido.

 Ligera ventaja

Amparada por el crecimiento y evolución de sus territorios a lo largo de los últimos años, tanto el euro como el dólar siguen manteniéndose un par de escalones por encima de otras naciones poderosas con monedas propias.

Pero en Europa aún existe más esperanza sobre el euro. Se estima que su crecimiento este año sea un poco mayor a su contraparte norteamericana, brindando confianza a las empresas de fondos de inversión que se animan a actuar en el mercado. Pero, en líneas generales, los grandes imperios del planetas deberían ver un crecimiento económico lo suficientemente favorable para meterse en la lucha por hacer de su moneda una de impacto mundial.

La mirada está puesta sobre Europa

El tema política no deja de ser influyente y, de hecho, puede la principal piedra y obstáculo para el dólar. Donald Trump asume riesgos en su trayectoria al frente de los Estados Unidos que causa debates sobre si este territorio, al menos mientras él esté al mando, favorecerá las inversiones extranjeras.

Mientras esta sea la discusión común, Europa sobresale como la gran ganadora. A pesar de que algunos de los países bajo régimen de la Unión Europea vislumbren altibajos, ninguno tan grave como para verse frágil. Ahí radica el plus de esta región para lo que resta de 2018.

 Atención a las bolsas

Los expertos tienen como epicentro del éxito monetario la inversión en la bolsa. Todo apunta a que este año será positivo para los intereses de la deuda, por lo que la renta variable hace que la balanza se incline a su favor.

Aunque la renta fija no debe descuidarse y también mostrar una leve evolución en ciertos puntos del calendario, esta no sería mayor a la antes mencionada. Sea una u otra, lo más aconsejable es estudiar con detalle cada situación y así evitar riesgos innecesarios que afecten sus ahorros, pues de ella depende la tranquilidad de su futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...