El precio de la vivienda bajó -por fin- este verano

Después de dos años, por primera vez disminuye el precio de las viviendas en España.

¡Bajó el precio de la vivienda este verano!

Conseguir una vivienda puede ser complicado en muchas ocasiones. Los precios pueden representar un reto para ti cuando empiezas a estabilizarte económicamente y estás buscando donde establecerte. Sin embargo, el panorama de inversión ha cambiado este verano.

Después de dos años el precio de la vivienda en España ha bajado en la que ha sido la primera caída desde entonces. En julio se colocó en una media de 1.376 euros por metro cuadrado, lo que significa que ha disminuido un 4,5% de su valor económico de hace un año. Según el Consejo General del Notariado, este es el primer retroceso que se ha registrado al respecto desde el 2016.

Esto se debe a que ha aumentado el número de transacciones de compra y venta de viviendas en España el último verano. Unas 52.014 casas y apartamentos han sido vendidos por lo que ha hecho que el valor de las mismas disminuya. Todo esto es lo que hace ideal que planifiques y organices tu vida para que puedas comprar tu propia vivienda.

¿Cómo organizarte para conseguir una vivienda a un buen precio?

Existen diferentes formas de planificar la compra. Lo ideal es que pienses detalladamente lo que quieres hacer. Una vivienda perfecta podría ser aquella que esté cerca de tu espacio laboral o de esos sitios que suelas visitar seguido.

Para poder organizarte, hay distintas estrategias que podrías aplicar. Así, le sacarás el mayor provecho a esta caída del precio de la vivienda y podrás conseguir una en la que hacer tu nueva vida.

  • Haz una lista de prioridades y establece que ubicación es mejor para tu vivienda. Luego, comienza a buscar.
  • Busca un agente que te asesore. De esta forma, no te dejarás engañar fácilmente y podrás asegurarte de comprar lo que realmente necesitas.
  • No te apresures. Visita muchas locaciones y viviendas. Puedes buscar la que mejor se adapte a tu vida, de forma que no tengas que cambiar demasiado tu estilo del día a día.

Este verano es ideal para que apliques todos estos pasos y decidas comprar una vivienda. Los pisos subieron en 2,2%, las viviendas unifamiliares se incrementaron en sus ventas en un 11,2% en comparación con el año pasado y se originaron 34.295 nuevos préstamos hipotecarios, un 5,7% más que en el 2017.

La venta se está moviendo constantemente. La gente está comenzando a planificar sus vidas y a estabilizarse. Por eso, si posees algunos ahorros y estás interesado en invertirlos, no hay dudas de que se presenta una buena oportunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...