Cuidado con las inversiones de riesgo ante la inestabilidad de Siria

Invertir dinero en tiempos de crisis es un riesgo, pero si la inestabilidad es por una guerra, los riesgos se duplican, como ocurre ahora con el caso de Siria

inversion

Parece que las noticias de actualidad internacional afectan solo a los países que las sufren. Sin embargo, la realidad es otra. Y es que vivir en el mundo globalizado es lo que tiene, que todos dependemos en mayor o menos medida unos de otros. Y precisamente por ello el tema de la guerra que podría en los próximos días tener lugar en Siria, por un ataque de la OTAN o de la ONU ante la demostración del uso de armas químicas por parte del régimen que gobierna el país, nos afecta y mucho de cara a invertir nuestro dinero.

Aquí no vale el hecho de que Siria está muy lejos, sino que en realidad una situación tan tensa y que acabaría llevando al conflicto a la mayoría de países que forman parte de organismos internacionales, así como la inestabilidad de todo Medio Oriente harían que la economía mundial se resienta, y que las inversiones que por sí mismas son ya de riesgo lo sean aún más. En este caso, las detallamos a continuación los productos que en estos tiempos en los que nada es seguro es preferible que evites si tienes ahorros a los que le quieres sacar rentabilidad:

La bolsa: aunque en sí misma ya tiene muchos riesgos, cuando hablamos de períodos de inestabilidad importante en el mundo la cosa se complica aún más. Precisamente por ello hay que decir que la inversión que se tenga es mejor llevarla a campos más seguros, pese a que en realidad nos propongan menos beneficios a la hora de obtener mejores rentabilidades.

Fondos de inversión a plazo fijo: la renta variable en tiempos de incertidumbre es sin duda algo de lo que es mejor escapar. Por ello, en lugar de los fondos de inversión variables, que casi siempre son mejores en cuanto a rentabilidad, pero tienen mayores riesgos, es mejor apostar por el plazo fijo, menos rentable, pero también más seguro.

Warrants: aunque en realidad son un producto más complejo, lo cierto es que algunos ahorradores con un nivel alto de capital apuestan cada vez a menudo por este tipo de productos. Desde luego, el riesgo que se asume ante situaciones como la de Siria es muy elevado, y son totalmente no recomendables, con lo que mejor asesorarse de nuevo desde cero para buscar alternativas en las que el dinero no corra peligro.

Vía: Consumer

Imagen: Club Tablero de Comando

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...