¡Cuidado con la Bolsa! 4 cosas a tener en cuenta para no perder dinero

Si inviertes habitualmente en Bolsa deberías tener precaución con algunos de los valores que más problemáticos están resultado. Hoy analizamos algunos de ellos.

valores Bolsa

Hemos hablado en muchas ocasiones en A Fin de Mes de lo difícil que resulta en estos tiempos encontrar inversiones realmente rentables. De hecho, estamos con los depósitos bajo mínimos e, incluso en Alemania se han planteado aplicar un interés negativo, es decir, cobrar por tener el dinero en este tipo de productos. Ante esta baja productividad, son muchas las personas que se han planteado cambiar sus fórmulas de inversión apostando por valores de la Bolsa. Pero, ¿sabes cuáles son los riesgos que corres en ciertos valores?

La Bolsa, como también hemos analizado en nuestro blog es un producto que tiene riesgos importantes que hay que asumir antes de meterse en ella. Además, es importante tener los conocimientos adecuados para maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas que se pueden dar durante la vida de las inversiones. Sin embargo, en un mercado convulso hay cierto tipo de valores a los que hay que prestar especial atención y tener mucho cuidado con ellos. Hoy en nuestro blog queremos prestarle atención para que los tengas en cuenta en tus próximas decisiones financieras.

Valores en Bolsa con los que tener cuidado

  1. Los valores bancarios: los valores relacionados con el sector bancario no están pasando por un buen momento. De hecho, muchos de ellos han roto sus propios históricos a la baja. Entre esto y el hecho de que están sometidos a una gran presión por parte de la Unión Europea, con un rescate planeando sobre las entidades italianas, no parece que sea una buena señal para dejarse tentar por ellos. Es verdad que se espera que se mantenga esta perspectiva a medio plazo, y que para inversiones a largo plazo puede ser una buena propuesta, si no quieres correr riesgos, mejor elige otro tipo de acciones.
  2. Nuevas tecnologías: se trata de valores con los que se puede ganar realmente mucho dinero, pero a los que te expones muchísimo al caracterizarse por una gran volatilidad. Salvo que seas un experto en Bolsa y estés atento a los cambios que se pueden dar cada minuto, es poco recomendable que asumas el riesgo de invertir una gran parte de tu capital en este tipo de acciones, aún pese a que tienen un futuro prometedor en muchos casos.
  3. Valores relacionados con el crecimiento económico: el crecimiento económico actual se encuentra estancado o bajo mínimos. En ese sentido, pese a que el futuro promete por la mala situación de hoy en día, no es interesante para una inversión a corto o a medio plazo apostar por los valores que tienen que ver con empresas muy relacionados con el crecimiento de la economía. En ese sentido, si no estás pensando en tenerlos como un valor para el futuro, sino que quieres jugar con ellos en un período más bien corto de tiempo, te compensa claramente evitarlos en todo sentido.
  4.  Acciones del sector de la energía: pese a que durante años fueron un activo muy suculento en el que invertir, actualmente nos encontramos ante una importante crisis del petróleo por la mayor oferta que demanda y por la aparición de nuevas tecnologías capaces de sacar este material de donde antes no se podía. En ese sentido, se trata de una inversión problemática porque cualquier caída en el precio del combustible fósil puede hacer que la inversión genere pérdidas importantes.

Ten en cuenta que la información que te hemos facilitado es válida ahora mismo y puede serlo en un período de tiempo largo, pero también puede cambiar constantemente. En ese sentido, resulta siempre fundamental estar informado diariamente de cómo se mueven los valores, de los posibles riesgos a los que te expones y de lo que ocurre de forma general en la economía mundial. Con un mercado globalizado es cada vez más importante estar al tanto no solo de lo que ocurre en un país específico, sino en su entorno más inmediato y en las relaciones que tiene con sus socios comerciales. Al fin y al cabo, la mayor parte de las empresas que cotizan en Bolsa lo hacen a nivel internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...