Cómo invertir en bolsa si no tienes mucho dinero

Nos pensamos que necesitamos tener mucho dinero para invertir en bolsa, pero no tiene por qué ser así. En realidad, podemos empezar con poco, aunque debemos tener el mismo cuidado que tendríamos teniendo mucho dinero

Invertir en bolsa sin dinero

Mucha gente no invierte en bolsa, no porque no quiera, sino porque cree que es únicamente para ricos. Eso sí, no hace falta tener un gran capital, ya que se puede empezar con poco dinero. 

Una vez que ya sabes que se puede empezar en la bolsa con poco dinero, vamos a aprender cómo hacerlo paso a paso. De este modo, podrás empezar a ganar dinero cuanto antes.

Trucos para jugar en bolsa con poco dinero

Antes de empezar, deberías seguir los mismos pasos que sigue alguien adinerado, ya que es fundamental para todos. Hablo por supuesto de la educación, ya que la bolsa no es una lotería, sino algo complejo.

Por ello, deberías aprender análisis fundamental y análisis técnico, además de leer libros y manuales de bolsa antes de invertir un solo euro. Una vez que sepas, podrás empezar a practicar en el simulador, el cual te permitirá iniciarte en el mundillo sin perder dinero.

Después de esto, ya podrás empezar a ganar dinero real. Eso sí, debes conocer bien a los brokers disponibles para ti, buscar uno que tenga un mínimo de entrada bajo y leerte bien las condiciones. Asimismo, ten en cuenta que tendrás que pagar impuestos sobre las ganancias que obtengas. Muchas veces, es mejor buscar a un mentor que te ayude en todos estos procesos.

Para ganar dinero en bolsa, tienes dos opciones. La primera es la inversión pasiva, una inversión de bajo riesgo y pocos beneficios, aunque te hará invertir menos tiempo. En cambio, la inversión activa tiene un riesgo más alto, más beneficios y lleva más tiempo. Te aconsejo empezar por la inversión pasiva, invirtiendo un dinero que estés dispuesto a perder.

En cualquier caso, debes tener claro cuanto dinero vas a invertir en la bolsa y cómo vas a hacerlo. Hay inversiones que son a corto plazo, como las que se realizan el mismo día, mientras que otras son a medio y a largo plazo. Si planeas invertir a largo plazo, es posible que tengas que preparar un presupuesto mensual.

Asimismo, debes tener en cuenta que se debe invertir con un objetivo. Este objetivo nos ayudará a saber hasta dónde vamos a llegar y no dar palos de ciego. Por ejemplo, puedes pretender conseguir X dinero anual en dividendos o invertir en una acción hasta que suba. En cualquier caso, es inteligente saber lo que quieres hacer para poder retirarte a tiempo.

Finalmente, nunca dejes de estudiar y aprender, ya que la bolsa es un mundo muy complejo. Además, ten cuidado con los brokers y sus comisiones, además de no olvidarte de pagar los impuestos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,50 de 5)
2.5 5 2
Loading ... Loading ...