5 trucos para invertir acciones en bolsa

Invertir en bolsa es algo realmente complicado pero hay algunos trucos que pueden ayudarte para iniciarte en esto del mercado bursátil.

bursatil

Invertir en bolsa es una de esas cosas que a muchos les gustaría aprender pero que no saben muy bien por donde empezar. En realidad en A Fin de Mes ya te hemos dado algunas ideas de cómo puedes hacerlo. Si no lo recuerdas, te hemos recomendado algunas apps para aprender a invertir en bolsa con las que puedes sacar un gran provecho sin tener que gastarte casi nada. Eso sí, siempre puedes acudir a libros específicos o incluso intentar el autoaprendizaje de la mano de los diarios económicos.

Pero lo que te vamos a presentar hoy no son consejos básicos para invertir en bolsa, sino ideas que le funcionan a quienes saben cómo ganar dinero con este tipo de inversiones. Eso significa que lo que te mostramos a continuación quizás no sea demasiado recomendable para comenzar si no sabes nada del mundo bursátil, pero sí si ya has hecho tus primeros pinitos y has conseguido algún beneficio vendiendo las acciones a un valor superior al precio que has pagado. ¿Sabes a lo que nos referimos? Pues toma nota a continuación….

Los mejores consejos para invertir en bolsa

  1. Comprar a la baja: cuando las acciones se mantienen en sus soportes de mercado pero están a la baja es un buen momento para invertir en ellas. Precisamente ésta es la estrategia más habitual cuando se pretende conseguir un buen beneficio en inversiones bursátiles en el corto plazo.
  2. Evitar valores alcistas: los valores que están en alza pueden seguir subiendo, pero también pueden caer. Si caen, será difícil que se recuperen al mismo tiempo que se han caído. En ese sentido específico es mejor no arriesgarse y evitar caer en la tentación. Una vez se estabilicen los valores, entonces sí que será un buen momento para conseguir ese precio de las acciones justo como para conseguir beneficios en el momento de la venta.
  3. Utilizar mercados estables: los mercados estables favorecen las buenas inversiones, de hecho, cuando los mercados se complican pueden pasar cosas poco previsibles y será muy complejo para ti suponer cuando retirar la inversión para llevarte el capital y los beneficios. Es por eso que cuando la bolsa da altos y bajos sin sentido alguno deberías considerar otro tipo de inversiones antes de arriesgarte en exceso. Puedes ganar mucho, pero también puedes perder mucho. Recuerda que en nuestro blog te hemos mostrado un test para descubrir qué tipo de inversor eres que quizás te ayude con esta cuestión.
  4. Los soportes de mercado: cuando se habla de soportes en el mercado se hace referencia a valores mínimos que alcanzan las acciones. Cuando esos valores se rompen pueden ser una mala idea invertir el dinero en ellas. De hecho, si inviertes en ese caso puede que te equivoques y que la compañía en cuestión esté pasando una mala racha o en quiebra. Recuerda que no es la primera vez que se da esta situación en el mercado y en la que caen personas que creen que están haciendo el negocio del siglo.
  5. Saber siempre lo que se está comprando: es cierto que hay un montón de compañías que pueden parecer una buena inversión a simple vista, pero no siempre es así. El mejor consejo que puedes seguir para invertir en bolsa es precisamente el de conocer a fondo el mercado en el que se invierte. Por muy suculento que resulte algo, si no lo conoces, no te puedes arriesgar a invertir en él. Si lo haces, las posibilidades de que pierdas son muchas.

Cuando se habla de inversiones en bolsa hay que considerar siempre que la prisa y la falta de liquidez es algo demasiado complejo a tratar. De hecho, casi siempre que se combina con el miedo a perder, o con el miedo a que las acciones sigan cayendo, se producen las mayores pérdidas de las inversiones. Así que si vas a tener esa actitud, mejor es que inviertas tu dinero en otro tipo de productos que no sean los de la bolsa.

Sin embargo, si tienes un poco de paciencia, te documentas, y al mismo tiempo apuestas por seguir estos consejos es más que probable que consigas que tu dinero realmente se multiplique y logres conseguir ese valor de acciones más alto que el precio que pagas por ellas en el menor tiempo posible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...