Intercambio de casas en España por vacaciones: una opción en alza

Las vacaciones empiezan a convertirse en un lujo para muchas familias, y por eso las opciones como el intercambio de casas comienzan a ser una opción mayoritaria en España

intercambio casas

No es la primera vez que hablamos en nuestro blog de cómo cambian los hábitos de los españoles con la crisis. Y precisamente de ese tema pero en particular de las vacaciones es de lo que vamos a hablar hoy. En realidad, parece que los españoles le hemos perdido el miedo a eso de las fórmulas d alojamiento más modernas, esas que obvian los alojamientos tradicionales como hoteles y hostales. En particular hoy vamos a hablar del intercambio de casas en España, porque parece que en este caso si que vamos a marcar un récord importante porque somos ya uno de los países en los que más se opta por este tipo de turismo.

El intercambio de casas en España por vacaciones es una opción en alza, y en este caso nos encontramos que España se encuentra como el tercer país del mundo en el que se utiliza esta fórmula para la temporada estiva. Solamente los americanos y los franceses son capaces de ganarnos en este asunto. Eso sí, parece que es entrecomillas que nos decantamos por esta solución, porque de momento hay más demandas para irse a casas de otros que casas disponibles, con lo que de este modo es difícil que el negocio del intercambio siga creciendo.

Las principales razones del intercambio de casas como opción para alojarse en vacaciones son sin duda dos fundamentalmente. Por un lado el ahorro que supone, porque si se va en familia, el gasto en un hotel es bastante importante, más si hablamos de unas vacaciones prolongadas en el tiempo. En todo caso, me parece que aunque es una de las principales razones, de seguro que no es la única, y de las demás te vamos a hablar a continuación.

El intercambio de casas en España por vacaciones no es solo una opción en alza para poder conseguir seguir con el presupuesto de la economía doméstica y darse un capricho, sino porque supone una forma muy cómoda de irse de escapada. Lo cierto es que puedes cocinar en la casa, disfrutar de todos los electrodomésticos, y si vas con los niños además pueden jugar tranquilamente por allí, algo que en un hotel es imposible que puedas hacer por lo limitado de los espacios. Otras razones para decidirse por el intercambio de casas son las localizaciones, los servicios extras que ofrecen y hacer amigos en las zonas residenciales. Suena casi utópico ¿no te parece?

Vía: 20 Minutos

Imagen: morrissey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...